Ataque a parlamento somalí deja al menos 10 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataque a parlamento somalí deja al menos 10 muertos

COMPARTIR

···
Mundo

Ataque a parlamento somalí deja al menos 10 muertos

"Diez funcionarios de seguridad del Gobierno murieron y otros 14 resultaron heridos en el ataque de hoy. Siete de los combatientes que atacaron la cámara del parlamento también murieron", dijo un portavoz policial.

Reuters
24/05/2014

MOGADISCIO.- El grupo insurgente somalí Al Shabaab atacó el sábado el parlamento del país africano causando la muerte de al menos 10 funcionarios de seguridad, en un atentado con bombas y armas que Naciones Unidas calificó como "un atroz acto terrorista".

El atentado, perpetrado por el grupo vinculado a Al Qaeda que el año pasado causó la muerte de 67 personas en un centro comercial de Kenia, se inició con un ataque con bomba en una puerta del fuertemente fortificado complejo del parlamento y siguió con un ataque suicida con bomba y un tiroteo que se extendió por horas.

"Diez funcionarios de seguridad del Gobierno murieron y otros 14 resultaron heridos en el ataque de hoy (sábado). Cuatro legisladores también resultaron lesionados. Siete de los combatientes que atacaron la cámara del parlamento también murieron", dijo a la prensa Kasim Ahmed Roble, un portavoz policial, en la escena del atentado.

,,

Un portavoz de Al Shabaab, Abdiasis Abu Musab, dijo que los combatientes del grupo habían matado a 30 personas. "Matamos a 30 de la Unión Africana y de varias fuerzas del llamado Gobierno somalí", dijo.

La estimación que hizo al Shabaab sobre la cifra de víctimas fatales no pudo ser verificada de manera independiente.

El enfrentamiento continuó por horas después de la explosión inicial.

El ataque al parlamento, un edificio a unos 300 metros del palacio presidencial que es resguardado por fuerzas de paz de la Unión Africana y fuerzas somalíes, mostraron que el grupo vinculado a al Qaeda todavía es capaz de atacar el centro de Mogadiscio pese a haber sido expulsado de la capital hace dos años.

El Gobierno de Somalia está luchando por imponer un sentido del orden, más de dos décadas después de que la caída del dictador Mohamed Siad Barre sumió al país en el caos.