Ataque a centro comercial en Nairobi deja 22 muertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ataque a centro comercial en Nairobi deja 22 muertos

COMPARTIR

···
Mundo

Ataque a centro comercial en Nairobi deja 22 muertos

21/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


AP
 
nairobi.- Hombres armados lanzaron granadas de mano y abrieron fuego este sábado dentro del centro comercial más lujoso de Nairobi, matando a por lo menos 22 personas e hiriendo a decenas, informó un funcionario de la Cruz Roja en Kenia.
 
Abbas Gullet dijo que es muy probable que haya más muertos en el ataque contra personas no musulmanas en el centro comercial, que era escenario de un acto por el Día del Niño, dijo el funcionario y testigos.
 
Elementos del ejército keniano rodearon el centro comercial Westgate horas después del atentado del mediodía en la lujosa zona de Westlands en la capital del país.
 
El jefe de la policía de Nairobi, Benson Kibue, culpó a terroristas del ataque, si bien no nombró a ningún grupo en particular.
 
Un testigo dijo que los atacantes le pedían a los musulmanes que salieran del lugar y que sólo matarían a los no musulmanes.
 
Un grupo rebelde somalí ligado a la red al-Qaida había amenazado con realizar ataques a gran escala en Kenia por haber enviado a soldados a Somalia.
 
Reporteros de The Associated Press dijeron haber visto más de 10 cadáveres horas después de que el ataque comenzó en el centro comercial Westgate.
 
Manish Turohit, de 18 años, dijo que dentro del centro comercial vio hombres armados con fusiles AK-47 y chalecos de los que colgaban granadas de mano. Dijo que escapó después de esconderse dos horas en el estacionamiento.
 
Un grupo de personas permanecían escondidas en el centro comercial.
 
Había versiones de que los atacantes intentaban robar un comercio del complejo. El centro está situado en una zona pudiente de Nairobi y es frecuentado un público de alto poder adquisitivo. Había vehículos abandonados frente al centro después de que el ataque comenzó alrededor del mediodía.
 
Rob Vandijk, que trabaja en la embajada holandesa, dijo que almorzaba en un restaurante dentro del centro cuando los atacantes lanzaron granadas de mano en el edificio. Agregó que comenzaron entonces los disparos y la gente empezó a dispersarse y tirarse al suelo.