Mundo

Ataque a academia policial en Pakistán deja al menos 48 muertos

Entre cinco y seis hombres armados  ingresaron en la noche del lunes a una academia de entrenamiento policial en la ciudad de Quetta, al suroeste del país, y atacaron el lugar mientras los policías dormían.
Reuters
24 octubre 2016 20:29 Última actualización 24 octubre 2016 22:24
Un camión de la policía se ve en una puerta al Centro de Formación de la Policía después de un ataque al centro de Quetta. (Reuters)

Un camión de la policía se ve en una puerta al Centro de Formación de la Policía después de un ataque al centro de Quetta. (Reuters)

QUETTA, Pakistán.- Hombres armados ingresaron en la noche del lunes a una academia de entrenamiento policial en la suroccidental ciudad paquistaní de Quetta, en un hecho que dejó al menos 48 muertos y más de 100 heridos, dijeron fuentes hospitalarias.

Unos 200 cadetes se entrenan en el lugar, sostuvieron autoridades, que informaron que algunos fueron tomados como rehenes.

"Se trasladaron 48 cuerpos al hospital", dijo Wasim Beg, doctor del Hospital Civil de la ciudad.

En tanto, Mir Sarfaraz Bugti, funcionario de la provincia de Baluchistán, cuya capital es Quetta, confirmó temprano el martes que entre cinco y seis hombres armados atacaron el lugar, en el que los cadetes dormían.

Ningún grupo reclamó la autoría del ataque. Bugti dijo que la operación de seguridad había terminado en la madrugada del martes.