Atacante suicida mata a 14 en un acto político en Kabul, Afganistán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atacante suicida mata a 14 en un acto político en Kabul, Afganistán

COMPARTIR

···
Mundo

Atacante suicida mata a 14 en un acto político en Kabul, Afganistán

El atacante detonó su carga en la entrada de un salón de bodas donde se celebraba el mitin; ISIS se atribuyó el ataque. Las autoridades reportaron 18 personas heridas.

AP
16/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

KABUL.- Un atacante suicida mató a 14 personas durante un acto político en Kabul, en un hecho reivindicado por el grupo extremista ISIS.

El vocero de la policía de la capital afgana, Basir Mujahid, dijo que otras 18 personas resultaron heridas y que entre las víctimas había tanto civiles como efectivos de las fuerzas de seguridad.

El atacante detonó su carga en la entrada de un salón de bodas donde se celebraba el mitin, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish.

ISIS se atribuyó la autoría del ataque a través de un comunicado publicado por su agencia de noticias, Aamaq. Los talibanes se desvincularon del incidente.

El parlamentario Hafiz Mansoor, que estuvo en el acto y salió ileso del atentado, dijo que alrededor de 700 seguidores del gobernador de la provincia de Balkh, en el norte del país, asistían a una conferencia para destacar su trabajo.

,,

Las fuerzas de seguridad afganas tienen problemas para combatir a la insurgencia talibán y de otros grupos desde finales de 2014, cuando Estados Unidos y la OTAN cambiaron el propósito de su misión en el país para luchar contra el terrorismo y ofrecer asesoramiento.

Los talibanes han tomado varios distritos en todo el país y ambos grupos perpetraron ataques importantes.

Tanto el Talibán como la filial de ISIS, integrada principalmente por excombatientes del Talibán, han declarado la guerra al gobierno.

Los dos quieren imponer una versión estricta de la ley islámica en el país, pero están divididos en cuanto a liderazgo, tácticas e ideología, y han protagonizado enfrentamientos en varias ocasiones.