Atacante de Las Vegas no tiene vínculos con terroristas: FBI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atacante de Las Vegas no tiene vínculos con terroristas: FBI

COMPARTIR

···
Mundo

Atacante de Las Vegas no tiene vínculos con terroristas: FBI

Un agente especial de la corporación sostuvo que hasta el momento no hay evidencia que pueda relacionar el ataque del domingo por la noche con algún grupo terrorista; por la mañana ISIS reclamó, sin pruebas, la autoría del hecho.

Reuters
02/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON.- Funcionarios de alto rango de Estados Unidos dijeron el lunes que no había evidencia de que el atacante que causó la muerte de 50 personas en un tiroteo en Las Vegas estuviera vinculado con algún grupo terrorista del exterior.

"La investigación determinó que hasta ahora no hay conexión con algún grupo terrorista internacional", sostuvo Aaron Rouse, agente especial del FBI.

El grupo Estado Islámico (ISIS) emitió un comunicado el lunes a través de su agencia de noticias Amaq atribuyéndose la responsabilidad por el tiroteo masivo, y dijo que el hombre se había convertido al Islam hace dos meses.

Uno de los funcionarios estadounidenses descartó la interferencia de ISIS y dijo que había razones para pensar que el atacante, a quien la policía identificó como Stephen Paddock, de 64 años, tenía un historial de desórdenes mentales.

El tiroteo se dio la noche del domingo en un concierto al aire libre en Las Vegas, que para la tarde del lunes ya había dejado más de 50 personas muertas y arriba de 500 personas heridas.

,,