Mundo

Atacante amenaza con matar a rehenes en mercado kosher

El hombre amenazó con matar a los rehenes si la policía lanza un asalto contra los dos sospechosos al ataque a Chalie Hebdo, con lo que se vinculan ambos hechos; la policía lo identifica como Amedy Coulibaly y que además es sospechoso del asesinato de una policía.
AP
09 enero 2015 7:39 Última actualización 09 enero 2015 9:56
Etiquetas
Francia

Policías rodearon el mercado; alertaron que el hombre está armado con un fusil automático. (AP)

PARIS. El hombre armado que tiene como rehenes a al menos cinco personas en un mercado de comida kosher en París ha amenazado con matarlos si la policía lanza un asalto sobre los dos hermanos sospechosos de atacar un semanario a mediados de esta semana, a quienes tienen acorralados, informó un funcionario.

El funcionario, quien no estaba autorizado a hablar del tema por lo que solicitó anonimato, dijo que las dos situaciones en las que hay rehenes están "claramente vinculadas".

El funcionario explicó que varias personas están heridas luego de que el hombre armado abriera fuego en el mercado mientras que otras pudieron escapar y recibieron atención..

Se desconocía si había otros heridos en el interior del mercado o si la mujer considera cómplice del atacante se encontraba con él.

El funcionario, dijo que el hombre abrió fuego en el mercado y dijo: "ya saben quién soy".

La policía de París dio a conocer la fotografía de Amedy Coulibaly como sospechoso del asesinato de una policía ocurrido este jueves y el funcionario dijo que se trata del hombre que se resguarda en el mercado. Añadió que algunos rehenes están gravemente heridos.

Indicó que una segunda sospechosa de nombre Hayet Boumddiene es su cómplice.

Un funcionario de la policía dijo que el hombre que tomó rehenes en el mercado de comida kosher, cerca de la Porte de Vincennes, en París, está armado con un fusil automático.

Elementos del grupo SWAT acudieron al sitio del incidente. El presidente francés ordenó que el principal funcionario de seguridad se apersonara en el lugar, informó un funcionario de la presidencia.

El ataque ocurre cuando los sospechosos de la masacre en el semanario Charlie Hebdo, quienes dijeron ser leales a al-Qaida, están acorralados por la policía cerca del aeropuerto Charles de Gaulle. Francia está en máxima alerta por otros ataques desde la masacre del semanario.

Por su parte, las autoridades ordenaron el cierre de todas las tiendas en un famoso barrio judío en el centro de París, lejos de los incidentes que se desarrollan en la imprenta cerca del aeropuerto y en el mercado de comida kosher en el este de la capital francesa.

La oficina del alcalde de París anunció el cierre de los negocios a lo largo de la calle Rosiers en el barrio parisino de Marais, en el corazón del distrito turístico y aproximadamente a un kilómetro de distancia de las oficinas del semanario Charlie Hebdo.

Horas antes del Sabbat judío, la calle luce particularmente llena de clientes —tanto judíos franceses como turistas