Mundo

Joven de origen mexicano es asesinado en el Bronx

Seis sujetos golpearon y apuñalaron al joven de origen mexicano durante la madrugada del jueves cerca de su casa en el barrio de Norwood, Nueva York.
Notimex
01 enero 2016 14:55 Última actualización 01 enero 2016 15:29
En Nueva York todo está listo para recibir el 2016 en medio de una gran dispositivo de seguridad. (AP)

En Nueva York todo está listo para recibir el 2016 en medio de una gran dispositivo de seguridad. (AP)

NUEVA YORK.- Un joven de origen mexicano fue asesinado la madrugada del jueves por seis sujetos que lo golpearon y lo apuñalaron en el condado neoyorquino del Bronx.

De acuerdo con las autoridades, el joven, identificado como Hugo Iván Galindo, de 24 años, fue declarado muerto apenas llegó al Centro Médico Montefiore, luego de ser dejado inconsciente a unas cuadras de su casa en el barrio de Norwood.

El ataque, que fue grabado por cámaras de video instaladas en la calle, se produjo alrededor de las 02:45 horas de la madrugada del jueves, según las autoridades.

Galindo, quien trabajaba en un restaurante cercano a la plaza de Times Square, era visto como una “figura paterna” por sus familiares debido a la cercanía que tenía con sus sobrinos, señaló una nota publicada este viernes en el diario The New York Times.

Su página de la red social Facebook asienta que Galindo es originario del condado de Queens, mientras que la nota del Times reveló que la madre del joven es una inmigrante originaria de México.