Atacan sede de gobernación en norte de Irak
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Atacan sede de gobernación en norte de Irak

COMPARTIR

···

Atacan sede de gobernación en norte de Irak

El ataque de milicianos se registró en Irbil, capital de la región autónoma kurda del norte iraquí.

23/07/2018

IRBIL.- Tres milicianos asaltaron este lunes la sede de la gobernación de una ciudad en la región kurda del norte de Irak, matando a un empleado y dejando herido a un agente de la policía antes de ser abatidos, de acuerdo con medios locales iraquíes.

El ataque ocurrió en la ciudad de Irbil, alrededor de las 7:00 de la mañana y las fuerzas de seguridad kurdas pudieron ingresar más tarde al inmueble, informó la televisora Rudaw, la cual citó al vicegobernador de la ciudad, Tahir Abdula.

Había pocos detalles sobre el incidente antes del mediodía. Rudaw indicó que las fuerzas de seguridad habían reportado que uno de los milicianos que ingresó al inmueble estaba muerto. Más tarde, la televisora estatal de Irak dijo que los tres atacantes habían sido abatidos, citando a funcionarios de seguridad kurdos.

“Me gustaría asegurarles a todos que la situación está bajo control debido a que las fuerzas de seguridad han entrado al edificio y están buscando a los atacantes habitación por habitación”, comentó Abdula a Rudaw.

El canal local Kurdistan 24 transmitió un video en el que se muestra al personal de seguridad alrededor del edificio tratando de entrar. Durante la grabación se pueden escuchar disparos.

Poco después del mediodía, la televisora estatal iraquí declaró que el ataque había terminado pero que uno de los empleados de la oficina gubernamental había muerto. Kurdistan 24 mostró imágenes del interior del inmueble y en algunas se pudo vislumbrar el cuerpo de uno de los atacantes, charcos de sangre y orificios de balas por todas partes.

Ningún grupo insurgente se atribuyó de inmediato la responsabilidad del incidente.

Irbil es la capital de la región autónoma kurda del norte de Irak, que normalmente goza de una buena seguridad. El último gran ataque en la zona tuvo lugar en 2015 contra el consulado de Estados Unidos.