Mundo

Atacan cuartel central del Ejército de Ucrania; hay heridos: Poroshenko

Sin embargo, rebeldes prorrusos negaron haber disparado cohetes en esa ciudad, reportó la agencia de noticias RIA; el presidente ucraniano dijo que los cuarteles fueron impactados, pero un segundo ataque se realizó en áreas residenciales de Kramatorsk.
Reuters
10 febrero 2015 6:49 Última actualización 10 febrero 2015 7:11
Narva Ucrania

(Reuters)

KIEV/MOSCÚ. Los cuarteles centrales del Ejército ucraniano en el este del país y un área residencial cercana fueron impactados por ataques de cohetes, que dejaron heridos entre personal militar y civiles, informó el presidente Petro Poroshenko.

Un fotógrafo de Reuters reportó ver el cuerpo de una mujer muerta después de un ataque con cohetes en Kramatorsk, una ciudad ubicada a unos 50 kilómetros de las líneas de combate y desde donde las fuerzas armadas de Kiev dirigen su campaña contra separatistas prorrusos.

"Hace 25 minutos, los principales cuarteles de nuestra operación antiterrorista recibieron un ataque de un cohete Tornado. Los cuarteles fueron impactados, pero un segundo ataque se realizó en áreas residenciales de Kramatorsk", dijo Poroshenko al Parlamento.

"Hay información sobre personal de servicio herido. Hay información sobre un número significativo de heridos entre los civiles", agregó.

La administración regional de Donetsk, controlada por el gobierno, dijo que los cohetes habían sido lanzados desde el área de Horlivka, en manos rebeldes, ubicada a unos 50 kilómetros de Kramatorsk.

La administración regional dijo que tres personas murieron y 15 resultaron heridas en el ataque.

Sin embargo, rebeldes prorrusos en el este de Ucrania negaron haber disparado cohetes en esa ciudad, reportó la agencia de noticias RIA.

"No hubo ataques nuestros de ningún tipo de arma en la dirección de Kramatorsk", dijo un representante de la sede central de los rebeldes en Donetsk, según fue citado por RIA.