Mundo

Assange cuestiona a monopolios de medios

01 febrero 2014 9:28 Última actualización 23 noviembre 2013 12:51

 ["Internet ha sido ocupada militarmente por Estados Unidos y sus aliados anglosajones", denunció el fundador de Wikileaks. / Bloomberg]  


AP
Buenos Aires.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, denunció el sábado que "Internet ha sido ocupada militarmente por Estados Unidos y sus aliados anglosajones" para dominar a las sociedades, y que éstas pierdan "la soberanía nacional y la libertad".
Durante una videoconferencia transmitida en el marco del 3 Encuentro de Comunicación Audiovisual realizado en el balneario argentino de Mar del Plata, Assange aseguró que "la lucha contra los monopolios de medios es la lucha de una nación".
Vistiendo una camisa azul a cuadros y visiblemente relajado, el periodista australiano respondió a las preguntas de los asistentes desde su asilo, en la embajada de Ecuador en Londres.
Assange aseguró que "un país es tan bueno como los medios de comunicación que tiene" y advirtió que "la centralización y el control por parte de las mismas personas de la distribución de los diarios" les "permite realizar controles" a nivel mundial.
"Una organización de medios es muchas veces la que domina el entorno de conocimientos del público, entonces esto puede implicar un gran problema", dijo.
Assange se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio de 2012. El fundador de Wikileaks solicitó asilo político al gobierno de Rafael Correa, que se lo concedió, pero no pudo abandonar la sede diplomática porque el Reino Unido se negó a darle un salvoconducto.