Mundo

Assad realiza visita de Año Nuevo a soldados en frente de batalla

El presidente sirio, Bashar al-Assad, visitó, comió y abrazó a militares de un distrito fuera de Damasco en donde destacó las victorias que han logrado "en medio del terrorismo".  
Reuters
01 enero 2015 14:5 Última actualización 01 enero 2015 14:5
Pese a que el presidente Sirio no realiza visitas en público, sí ha estado en contacto en el pasado con fuerzas del ejército. (Reuters)

Pese a que el presidente Sirio no realiza visitas en público, sí ha estado en contacto en el pasado con fuerzas del ejército. (Reuters)

BEIRUT.- El presidente sirio, Bashar al-Assad, visitó un distrito en las afueras de Damasco y agradeció a los soldados que combaten "en medio del terrorismo", informó su oficina la noche del miércoles a través de Twitter y divulgó fotografías del inusual hecho.

La televisión siria emitió el jueves un montaje de la visita de Año Nuevo. En las imágenes se ve a Assad conversando con los soldados, abrazándolos y comiendo con ellos.

Assad, que tiene el cargo de comandante en jefe del Ejército, normalmente no realiza apariciones en público, pero sí ha visitado a las tropas en el pasado, según medios estatales. El sitio web de la presidencia indicó que la última visita fue a Joba, al noreste de Damasco.

"Si existe un área de regocijo que perdura en Siria, es gracias a las victorias que ustedes han logrado en medio del terrorismo", dijo Assad a los soldados, según la publicación en Twitter.

La agencia estatal de prensa SANA reportó que el presidente sirio deseó "una pronta recuperación a los heridos" y que los alabó por sus sacrificios.

La visita de Assad se mostró como una inyección de ánimo para los soldados que están en el frente de batalla en la guerra civil del país.

En 2014 murieron en el conflicto 76 mil 21 personas, de las cuales poco menos de la mitad son civiles, según informó el jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y Naciones Unidas dice que cerca de 200 mil personas fallecieron desde 2011.

El conflicto, que se inició con las protestas por la democracia en 2011, ha derivado en una guerra que enfrenta a las fuerzas pro Gobierno contra numerosos grupos insurgentes, entre ellos el Frente al Nusra y el Estado Islámico, además de combatientes que cuentan con el apoyo de Occidente.

Fuerzas lideradas por Estados Unidos han estado realizando ataques aéreos contra los militantes islamistas en Siria desde septiembre, pero ninguna de las partes del conflicto muestra un impulso significativo iniciando 2015.

Un grupo de oposición vinculado a un prominente clérigo dijo el jueves que Assad tendría que renunciar como parte de cualquier solución política a la guerra civil.

Todas las notas MUNDO
Renzi anuncia que dimitirá este miércoles
Avión con 47 personas a bordo se estrella en norte de Pakistán
Time nombra a Trump como el personaje del año
Discriminación contra los latinos en EU va en aumento, según estudio
Suman 100 muertos por sismo en Indonesia
Toma de posesión de Trump podría retrasarse por recuento
China y Trump empiezan relación con el pie izquierdo
500 inmigrantes fueron liberados en Texas
Trump quiere cancelar nuevo avión presidencial construido por Boeing
Maduro y Putin conversaron vía telefónica sobre mercado petrolero
Gerente de la aerolínea donde viajó Chapecoense fue detenido
¿Edificios de Trump podrían ser blanco de ataques terroristas?
Llegada de Trump no cambiará el compromiso 'inquebrantable' con la OTAN, asegura Kerry
Amor en los tiempos de Donald Trump
Senado de Brasil desafía orden judicial para cesar a su presidente
Oposición venezolana congela diálogo para exigir salida electoral
Angela Merkel busca cuarto mandato como canciller de Alemania
Cazeneuve es nombrado primer ministro de Francia tras dimisión de Valls
Abe no pedirá perdón en Pearl Harbor, anuncia gobierno
Robots, la verdadera amenaza para empleos de Trump y China
Italia se hunde en un limbo político tras dimisión de Renzi
Moscú y Pekín vetan resolución de la ONU para tregua en Alepo
Presidente de Italia pide a Renzi aplazar su renuncia
Manuel Valls anuncia que buscará la candidatura a la presidencia francesa
Pasajeros de avión siniestrado no se enteraron de emergencia: sobreviviente