Mundo

Assad realiza visita de Año Nuevo a soldados en frente de batalla

El presidente sirio, Bashar al-Assad, visitó, comió y abrazó a militares de un distrito fuera de Damasco en donde destacó las victorias que han logrado "en medio del terrorismo".  
Reuters
01 enero 2015 14:5 Última actualización 01 enero 2015 14:5
Pese a que el presidente Sirio no realiza visitas en público, sí ha estado en contacto en el pasado con fuerzas del ejército. (Reuters)

Pese a que el presidente Sirio no realiza visitas en público, sí ha estado en contacto en el pasado con fuerzas del ejército. (Reuters)

BEIRUT.- El presidente sirio, Bashar al-Assad, visitó un distrito en las afueras de Damasco y agradeció a los soldados que combaten "en medio del terrorismo", informó su oficina la noche del miércoles a través de Twitter y divulgó fotografías del inusual hecho.

La televisión siria emitió el jueves un montaje de la visita de Año Nuevo. En las imágenes se ve a Assad conversando con los soldados, abrazándolos y comiendo con ellos.

Assad, que tiene el cargo de comandante en jefe del Ejército, normalmente no realiza apariciones en público, pero sí ha visitado a las tropas en el pasado, según medios estatales. El sitio web de la presidencia indicó que la última visita fue a Joba, al noreste de Damasco.

"Si existe un área de regocijo que perdura en Siria, es gracias a las victorias que ustedes han logrado en medio del terrorismo", dijo Assad a los soldados, según la publicación en Twitter.

La agencia estatal de prensa SANA reportó que el presidente sirio deseó "una pronta recuperación a los heridos" y que los alabó por sus sacrificios.

La visita de Assad se mostró como una inyección de ánimo para los soldados que están en el frente de batalla en la guerra civil del país.

En 2014 murieron en el conflicto 76 mil 21 personas, de las cuales poco menos de la mitad son civiles, según informó el jueves el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y Naciones Unidas dice que cerca de 200 mil personas fallecieron desde 2011.

El conflicto, que se inició con las protestas por la democracia en 2011, ha derivado en una guerra que enfrenta a las fuerzas pro Gobierno contra numerosos grupos insurgentes, entre ellos el Frente al Nusra y el Estado Islámico, además de combatientes que cuentan con el apoyo de Occidente.

Fuerzas lideradas por Estados Unidos han estado realizando ataques aéreos contra los militantes islamistas en Siria desde septiembre, pero ninguna de las partes del conflicto muestra un impulso significativo iniciando 2015.

Un grupo de oposición vinculado a un prominente clérigo dijo el jueves que Assad tendría que renunciar como parte de cualquier solución política a la guerra civil.

Todas las notas MUNDO
Detenido en Estambul confiesa ser el autor de la ataque de Año Nuevo
Termina búsqueda del MH370 sin rastro del avión desaparecido
La UE convoca a la unidad contra Donald Trump
"Peor que Obama no será": Maduro sobre Donald Trump
Donald Trump y Martin Luther King hablan de votos
Hombre que atacó club nocturno en Estambul es capturado
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
FBI detiene en California a la esposa del atacante de Orlando
Nombran a embajador mexicano representante de la ONU en El Salvador
Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán
Ataques suicidas contra universidad de Nigeria dejan cuatro muertos
Trump espera pronta aprobación de dinero para el muro fronterizo
Europa es dueña de su propio destino: Merkel
Rusia pide paciencia y aguardar la toma de posesión de Trump
Accidente aéreo en Kirguistán deja al menos 37 muertos
Maduro renueva control económico en plena crisis
Estas son algunas guías sobre la política exterior de Trump
Piden no tomar medidas unilaterales para resolver conflicto palestino-israelí
Reportan al menos 26 muertos tras motín en cárcel de Brasil
Equipo de Trump considera mudar sala de prensa de la Casa Blanca
El Salvador vive un día sin asesinatos después de dos años
Irán no renegociará acuerdo nuclear
Esto es lo que Theresa May dirá en su discurso sobre el Brexit
Director de la CIA hace una ‘advertencia’ a Trump
Brexit, la amenaza para bancos con sede en Londres