Mundo

Assad no ve obstáculos para ser candidato en 2014

10 febrero 2014 4:32 Última actualización 21 octubre 2013 12:33

[Bashar al-Assad enfrenta una revuelta de dos años y medio contra su gobierno./Reuters/Archivo] 


 
Reuters

El presidente sirio, Bashar Al-Assad, que enfrenta una revuelta de dos años y medio contra su gobierno, dijo que no veía razón para no presentarse a las elecciones presidenciales de 2014, informó el canal de televisión Al Mayadeen.
 
 
"Personalmente, no veo ningún obstáculo para ser candidato en las próximas elecciones presidenciales", dijo Assad citado por el canal de noticias.
 
 
Assad heredó el poder de su padre en 2000 y fue confirmado en un comicio en el que no enfrentó a ningún oponente. Fue reelegido en 2007. La familia Assad ha gobernado Siria, donde el Parlamento es considerado una entidad que autoriza las normas sin cuestionar, durante más de 40 años.
 
 
Pero ahora el presidente enfrenta una guerra civil después de que protestas callejeras que reclamaban más derechos en 2011 chocaron con las fuerzas de seguridad y luego se convirtieron en una rebelión a gran escala, en la que han muerto más de 100 mil personas y millones han sido desplazadas de sus hogares.
 
 
El mandatario sirio ha desafiado los pedidos de sus opositores locales y muchos gobiernos extranjeros para que renuncie. Dijo al entrevistador que la voluntad del pueblo sirio influirá en su decisión sobre si presentarse en 2014.
 
 
"Con respecto al deseo del pueblo, es demasiado pronto para hablar de esto. Sólo podremos discutirlo cuando la fecha de las elecciones se anuncie", agregó.