Mundo

Asiana Airlines niega negligencia en accidente de San Francisco

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 09 julio 2013 9:16

 [Reuters] 


 
 
Notimex
 
 
El presidente de la surcoreana Asiana Airlines negó que hubiera negligencia por parte de la empresa en el accidente del sábado de un Boeing 777 en San Francisco.

El personal a bordo tenía "mucha experiencia y competencia", aseguró Yoon Young-Doo en una conferencia de prensa en Seúl, y agregó que siente una gran "responsabilidad hacia las víctimas del accidente".

Asimismo, defendió las capacidades del personal a bordo, en especial al piloto, luego de que ayer se revelara que tenía únicamente 43 horas de vuelo con este tipo de aeronaves.

Dos adolescentes chinas murieron y otras 180 personas resultaron heridas en el accidente el sábado en el aeropuerto de San Francisco, del vuelo 214 procedente de Seúl, cuando la cola del avión chocó con la pista de aterrizaje y se salió de la pista.

La prensa surcoreana especuló la posibilidad de que incluso el instructor del piloto, Lee Jung-min, dispondría de poca experiencia con este tipo de aeronaves.

Las primeras investigaciones  apuntan a un error humano, pues se ha informado que el avión volaba demasiado bajo y a una velocidad muy lenta cuando intentó aterrizar.

Por su parte, la agencia estadounidense para la seguridad en el transporte (NTBS, en sus siglas en inglés) descartó cualquier tipo de conjetura y dijo que existe una investigación en curso para aclarar las causas del accidente.