Así se ven las calles de Hawái tras la erupción del Kilauea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así se ven las calles de Hawái tras la erupción del Kilauea

COMPARTIR

···

Así se ven las calles de Hawái tras la erupción del Kilauea

El volcán, uno de los cinco ubicados en la isla, entró en erupción el pasado jueves luego de que se registraran varios temblores que le precedieron.

Redacción
08/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 20:31
Destrozos en Hawaii por erupción de Kilauea.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras la erupción del volcán Kilauea desde el pasado jueves, el recorrido de la lava por las zonas residenciales de Isla Grande de Hawái causó numerosas afecciones a la infraestructura de la locación.

Placeholder block

El número de viviendas destruidas subió a 21 el domingo, al tiempo que los científicos reportaron que los chorros de lava se elevaban más de 61 metros en el aire.

Algunas de las más de mil 700 personas evacuadas se enfrentaban a la posibilidad de no poder regresar en bastante tiempo.

Placeholder block

En las imágenes se puede apreciar el daño que la erupción generó en la zona de Leilani Estates. Calles destrozadas, postes de luz derribados y árboles incinerados son el resultado de la erupción ocurrida tras los numerosos sismos que se registraron en el lugar.

Placeholder block

Equipos de emergencias dijeron que se preparaban para evacuar a más personas debido a que siguen propagándose grietas.

La zona de evacuación podría aumentar ahora debido a que las grietas se están propagando a nuevas áreas en la parte oriental de la Isla Grande, dijo en una reunión comunitaria el gerente de la Defensa Cívica de Hawái, Talmadge Magno.

Placeholder block

Los científicos consideraron que es probable que el Kilauea aumente sus expulsiones de lava por nuevas chimeneas adicionales, sin embargo, no pudieron pronosticar en qué lugares sucederá. Leilani Estates, una subdivisión del distrito de Puna -principalmente rural-, es la zona de mayor riesgo.

Con información de Reuters y Associated Press.

Placeholder block