Así se ve el huracán 'Michael' desde el espacio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así se ve el huracán 'Michael' desde el espacio

COMPARTIR

···

Así se ve el huracán 'Michael' desde el espacio

El meteoro es tan intenso que pudo ser capturado por satélites de la NASA y el NOAA a más de 1.6 millones de kilómetros de la Tierra.

Redacción
10/10/2018
El huracán 'Michael' captado por la cámara de un satélite.

'Michael' tocó tierra este miércoles en Florida como el huracán más intenso en la historia de Estados Unidos desde que se tienen registros. Su fuerza, que se incrementó al arribar a suelo estadounidense, llegó a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

El meteoro, que se degradó a categoría 3 al llegar a Georgia, pudo ser observado por diversos satélites, tanto de la NASA como de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

En una de las fotografías, compartida en el Twitter de NASA Earth, se observa al fenómeno meteorológico a más 1.6 millones de kilómetros de la Tierra.

La Estación Espacial Internacional captó a 'Michael' a 410 kilómetros de distancia del ojo del huracán mientras el meteoro pasaba por el Golfo de México antes de tocar tierra en Florida.

El satélite GEOSEast de la NOAA captó en infrarrojo al huracán 'Michael' el 9 de octubre, un día antes de tocar tierra en Florida.