Así se escuchaba John F. Kennedy a los 20 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así se escuchaba John F. Kennedy a los 20 años

COMPARTIR

···
Mundo

Así se escuchaba John F. Kennedy a los 20 años

La imagen de John F. Kennedy, como político defensor de los derechos humanos, ya era proyectada desde edad temprana por el joven que años después sería presidente de Estados Unidos.

Redacción
22/11/2017

A 54 años del asesinato de John F. Kennedy -el presidente 35 de Estados Unidos y el segundo más joven en la historia del país-, el suceso sigue siendo uno de los capítulos más recordados no sólo en EU, sino en todo el mundo.

A pesar de la magnitud de este hecho, la imagen de Kennedy como político defensor de los derechos humanos quedó intacta y este audio publicado por la Universidad de Harvard hace notar que desde su juventud ya proyectaba lo que lo llevaría a ser presidente de su país.

,
,


En el audio anterior, John F. Kennedy tenía 20 años y daba un discurso para su clase de 'English F' en la Universidad de Harvard.

La voz de Kennedy era la de un joven de su edad, pero ya se expresaba con la soltura que después se le conocería en Estados Unidos. 

En la grabación de casi dos minutos -que fue liberada por Harvard en el mes de mayo de este año-, Kennedy hablaba de la elección de Hugo Black como juez de la Suprema Corte de Justicia y el escándalo de que el mismo Black era parte del Ku Klux Klan, organización que promovía la segregación racial mediante amenazas, intimidaciones y actos violentos. 

De acuerdo con la Universidad de Harvard, este audio es el primero del que se tiene registro de John F. Kennedy en su época universitaria

John F. Kennedy se convirtió en presidente de EU en 1961 y, apenas dos años después, fue asesinado mientras hacía un recorrido por la ciudad de Dallas, en el estado de Texas.

En su discurso inaugural como presidente de EU, se puede ver la semejanzas con el Kennedy de 20 años. 

Estas son algunas de las palabras que pronunció en 1961: "Y así, mis compatriotas estadounidenses, no se pregunten lo que su país puede hacer por ustedes: pregúntense lo que ustedes pueden hacer por su país. Mis compatriotas ciudadanos del mundo, no pregunten lo que Estados Unidos puede hacer por ustedes, sino lo que juntos podemos hacer por la libertad del hombre".

,
,