Mundo

Así fue el adiós a Obama 

Donald Trump junto con el vicepresente, Mike Pence y el exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, despidieron a Barack Obama. 
Redacción
20 enero 2017 12:4 Última actualización 20 enero 2017 13:54
Despedida de Barack Obama

Despedida de Barack Obama (Reuters)

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, junto con el vicepresente, Mike Pence, y el exvicepresidente de EU, Joe Biden, despidieron al ahora expresidente Barack Obama en el frente oeste del Capitolio. 

Después de la Ceremonia de Despedida del presidente saliente, Barack Obama tomó un helicóptero. Desde la salida de Gerald Ford en 1977, los expresidentes han abandonado el Capitolio en helicóptero.

1
 

 

Despedida de Barack Obama

Posteriormente el presidente y vicepresidente regresan al Capitolio para el Almuerzo Inaugural, acompañados de los miembros del Comité Conjunto del Congreso para Ceremonias Inaugurales.

Te presentamos artículos de análisis de lo que fue la presidencia de Estados Unidos bajo el mando de Barack Obama: 

Borra Obama las huellas de una profunda crisis
A inicios de 2009, Barack Obama recibió un país en medio de una crisis originada en las entrañas de Wall Street, que provocó la peor catástrofe financiera en 80 años. Ocho años después, abandona la Casa Blanca con el dólar en su mejor nivel en casi tres lustros.

El ranking económico de Obama, los Bush, Clinton, Carter y Reagan
Donald Trump ha dicho que Barack Obama tuvo un desastre económico, pero los números no parecen darle la razón al republicano. Aquí un análisis de las economías que tuvieron el presidente demócrata, versus los últimos 5 mandatarios.

El legado silencioso de Obama en Latinoamérica
La administración de Obama estuvo plagada de claroscuros en su trato con Latinoamérica, algunos ejemplo son el restablecimiento de la relación con Cuba y la deportación de miles de indocumentados.

El balance económico de Barack Obama en 6 gráficas
Uno de los grandes aciertos que tuvo el presidente número 44 de Estados Unidos fue el manejo de la mayor recesión desde 1929 y consolidar una recuperación que alcanzará a su predecesor, aquí esta su legado en seis gráficas.

: