Mundo

Así esperan la era Trump en el mundo 

Corresponsales de Bloomberg en diversas ciudades del mundo comparten cómo se espera la era Trump desde Rusia, China y Latinoamérica.
20 enero 2017 14:44 Última actualización 20 enero 2017 16:7
Trump

Trump

Corresponsales de Bloomberg en diversas partes del mundo compartieron sus visiones sobre lo que podemos esperar de la era Trump.

David Scanlan, el corresponsal de Bloomberg en Canadá,  afirmó que existen preocupaciones por lo que espera al mundo con Trump.  

Reveló que el caso del Primer Ministro de Canadá, Justine Trudeau, ha comenzado a hacer reformas en su gabinete, instalando al ex ministro de comercio de asuntos exteriores, en una clara señal de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será una de las fuertes preocupaciones.

David Scanlan, Bloomberg News Canadá

Shery Ahn, de Bloomberg TV Asia afirmó que una de las principales preocupaciones de la región han sido las constantes confrontaciones de Donald Trump con China.

Recordó que recientemente en Davos, el presidente Chino Xi Jinping, advirtió que hay que decir no al proteccionismo.

Shery Ahn,Bloomberg TV Asia

En tanto, Anna Andrianova, Bloomberg Moscú, reconoció que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha generado diversas expectativas en el Gobierno de Vladimir Putin.

Una de ellas, es la posibilidad de que Estados Unidos acepte la adición de Crimea a Rusia.

Anna Andrianova, Bloomberg Moscú

Isabel Camaño, de Bloomberg Londres, expresó que las reacciones en Europa sobre la toma de protesta de Trump han sido variadas, debido a que aparentemente las creencias de los pobladores han cambiado, pues muchos consideran que Europa se encuentra mejor sola .

Isabel Camaño, Bloomberg Londres

Daniel Cancel, de Bloomberg News América Latina, dijo que varios países han hecho emisiones para buscar inversionistas, debido a que estiman que las tasas de interés podrían subir una vez que sea presidente Donald Trump. 

Daniel Cancel, Bloomberg News América Latina