Así de larga es la fila para comprar gasolina en Puerto Rico, tras huracán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así de larga es la fila para comprar gasolina en Puerto Rico, tras huracán

COMPARTIR

···
Mundo

Así de larga es la fila para comprar gasolina en Puerto Rico, tras huracán

Imágenes aéreas y publicaciones en Twitter muestran las filas de automóviles y personas en las estaciones de gasolina para la compra de combustible, luego de que el huracán María azotó San Juan, Puerto Rico.

Redacción
28/09/2017

Luego de que el huracán María azotara Puerto Rico, los habitantes de San Juan hacen filas de varias millas por conseguir combustible.

En redes sociales, los usuarios han reportado el tamaño de las filas y el largo tiempo que se debe esperar para comprar gasolina. 

,
,


Las fotografías aéreas muestran a centenas de automóviles y peatones con galones en mano esperando a ser atendidos en las estaciones de gasolina.

,
1
 

 

Filas por gasolina en Puerto Rico. (Reuters)
,

Algunos usuarios han salido a recorrer las filas en sus automóviles y han compartido los videos breves que muetsran las largas filas en las gasolineras, que además sufren un desabasto considerable. 

"Se acabó amigo, se acabó la gasolina", se oye decir a una usuaria identificada como Gilda Santos, en un video publicado en Twitter.

,
,


Puerto Rico probablemente necesite más de 30 mil millones de dólares de ayuda del gobierno de Estados Unidos en el largo plazo para atender los esfuerzos de socorro y reconstrucción tras el paso del huracán María, dijo el jueves un importante asesor republicano del Congreso.

El asesor, que pidió no ser mencionado, dijo que si bien el Congreso ha cumplido rápidamente con las solicitudes de ayuda de Trump, las agencias gubernamentales pueden no haber actuado con suficiente rapidez en respuesta a la tormenta y la burocracia puede haber frenado el trabajo del Departamento de Defensa y de otras oficinas.

El evaluador de desastre Enki Research calculó los daños a la isla en 30 mil millones de dólares: 20 mil millones de dólares en daño físico directo y 10 mil en impacto económico.

,,