Mundo

Ashton Carter, nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos

El secretario impulsará el presupuesto de defensa de Estados Unidos, buscará disminuir el costo de nuevas armas y se asegurará de que las nuevas tecnologías sean entregadas a las tropas con rapidez. También está a favor de entregar armas a Ucrania.
Reuters
12 febrero 2015 14:3 Última actualización 12 febrero 2015 14:7
Ashton Carter, secretario de Defensa de EU

Carter será el cuarto secretario de Defensa de Obama y reemplazará a Chuck Hagel, quien renunció bajo presión el año pasado. (Reuters)

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos confirmóa Ashton Carter como el nuevo secretario de Defensa del gobierno del presidente Barack Obama.

Carter, de 60 años, fue subsecretario de Defensa -el segundo cargo de importancia en el Pentágono- desde 2011 a 2013. También ocupó la jefatura de la sección de compra de armas del Departamento de Defensa desde 2009 a 2011, cuando llevó adelante una extensa reestructuración del programa de los cazas F-35.

En su audiencia de confirmación del 4 de febrero, Carter subrayó su determinación de impulsar el presupuesto de defensa de Estados Unidos, disminuir el costo de nuevas armas y asegurarse de que las nuevas tecnologías sean entregadas a las tropas con rapidez.


También dijo a los legisladores que se inclinaba por entregar armas a Ucrania, pero luego advirtió que los esfuerzos de la comunidad internacional para manejar la crisis deben continuar centrándose en presionar a Rusia económica y políticamente.

Carter será el cuarto secretario de Defensa de Obama y reemplazará a Chuck Hagel, quien renunció bajo presión el año pasado.