Mundo

Asesores de Trump le piden que mantenga a Sessions: fuentes

En el último mes, consejeros políticos y legales alertaron a Trump de que despedir a Jeff Sessions desataría otra tormenta política y haría más difícil llenar puestos clave de su administración.
Reuters
08 junio 2017 9:28 Última actualización 08 junio 2017 9:32
Donald Trump

(Reuters)

WASHINGTON.- Asesores del presidente estadounidense, Donald Trump, le pidieron que no despida al fiscal general Jeff Sessions a pesar de las tensiones entre ambos, dijeron fuentes cercanas a las conversaciones en la Casa Blanca.

Reportes de la prensa a inicios de esta semana señalaron que Sessions ofreció renunciar, lanzando más presión sobre Trump en momentos que el exdirector del FBI,James Comey, abruptamente despedido el mes pasado, testifica en el Congreso.

Trump no aceptó la renuncia de Sessions y sus asesores ahora le aconsejan que lo mantenga en su cargo al menos en estos momentos, dijeron dos fuentes.

En el último mes, consejeros políticos y legales en la Casa Blanca alertaron a Trump de que despedir a Sessions desataría otra tormenta política y haría más difícil llenar puestos clave de su administración, declararon las fuentes bajo condición de anonimato.

"Ése es el consejo que le han dado, pero puede que él no lo escuche", dijo una de las fuentes.

Un funcionario de alto rango de la Casa Blanca confirmó que los asesores le han insistido al presidente que mantenga a Sessions en su puesto, pero que eso se debe "a que es el mejor para el cargo".

Una portavoz del Departamento de Justicia declinó hacer comentarios.

Trump ha desestimado repetidamente los consejos de sus asesores.

Sessions planteó renunciar por tensiones con Trump debido a su decisión de inhibirse de una investigación federal que indaga los vínculos entre colaboradores de Trump y funcionarios rusos sobre una supuesta interferencia de Rusia en la campaña presidencial estadounidense de 2016.