Mundo

Asesor económico seguirá en su cargo pese a diferir con Trump sobre Virginia

Gary Cohn, quien es uno de los principales candidatos para dirigir la Reserva Federal, continuará en el gobierno de Trump aunque está en contra de que el presidente compare grupos supremacistas con los de derechos humanos.
Redacción
17 agosto 2017 11:32 Última actualización 17 agosto 2017 11:37
Gary Cohn (AP)

Gary Cohn (AP)

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, quien ha liderado el esfuerzo de la administración de Donald Trump para reformar el código tributario de Estados Unidos, permanecerá en su puesto como director del Consejo Económico Nacional, dijo un funcionario del gobierno.

Cohn, de quien se dijo que estaba particularmente molesto por el comentario del presidente Trump acerca de la violencia en Charlottesville, Virginia, no tiene planes de renunciar al puesto, dijo el funcionario, hablando con condición de anonimato.

Él acompañó al presidente en la rueda de prensa del martes cuando Trump pareció hacer una equivalencia entre los manifestantes neonazis y los manifestantes a favor de derechos humanos el fin de semana en Virginia.

Desde entonces, habían circulado rumores de que el exejecutivo de Goldman Sachs estaba evaluando dejar la Casa Blanca. Los funcionarios no han podido decir si Trump y Cohn han hablado desde el martes.

Trump ha dicho anteriormente que Cohn es uno de los principales contendientes para liderar la Reserva Federal cuando el mandato de Janet Yellen termine en 2018.

Trump reanudó la controversia racial el jueves por la mañana con una serie de tuits criticando a los que quitan estatuas de héroes confederados. La violencia en Virginia comenzó con una manifestación contra el retiro de una estatua confederada organizada por neonazis, miembros de Ku Klux Klan y otros supremacistas blancos.

Una manifestante liberal murió y al menos otros 19 resultaron heridos cuando un hombre de Ohio los atropelló con un vehículo.

El funcionario transmitió la seguridad de que Cohn permanecería en la administración después de los tuits de la mañana.

Con información de Reuters y Bloomberg.

div style="height: 215px;width: 100%;position: relative;clear: both;">