Mundo

Asesinato de Allan Henning es totalmente imperdonable: Cameron

El primer ministro británico calificó como repugnante el reciente asesinato de Alan Henning por parte del Estado Islámico por lo que dijo que es necesario destruir a dicha organización terrorista.
AP
04 octubre 2014 11:51 Última actualización 04 octubre 2014 11:51
El primer ministro británico David Cameron habla a los miembros de los medios de comunicación frente al número 10 de Downing Street en Londres.

El primer ministro británico David Cameron habla a los miembros de los medios de comunicación frente al número 10 de Downing Street en Londres.

LONDRES.- El primer ministro de Gran Bretaña dijo el sábado que el asesinato de un rehén británico en Siria demuestra la necesidad de destruir al grupo extremista Estado Islámico y que se trata de un crimen "totalmente imperdonable".

"No hay un nivel de depravación en el que no se hundan. Ninguna apelación hará diferencia alguna", dijo David Cameron después de recibir un informe de seguridad de la Oficina de Relaciones Exteriores, los servicios de espionaje y los militares en Chequers, su residencia de descanso en el campo, en referencia al asesinato del cooperante inglés Alan Henning.

Cameron dijo que un video publicado el viernes por la noche, que mostró a Henning —de 47 años— leyendo un mensaje antioccidental antes de que su captor pusiese un cuchillo en su garganta, mostró cuán repulsivo es el grupo Estado Islámico y cómo no atiende razones.

"El asesinato de Alan Henning es absolutamente repugnante, no tiene sentido, es totalmente imperdonable. Cualquier persona que tenga alguna duda sobre esta organización ahora puede ver lo verdaderamente repulsiva que es y lo bárbara que es", dijo Cameron en alusión a Estado Islámico.

Cuando se le preguntó si creía que los extremistas podrían matar a más rehenes occidentales, Cameron indicó que sí y que la única forma de detenerlos será a través de la acción militar.

"El hecho de que se trataba de un hombre amable, gentil, compasivo y solidario que simplemente había acudido a ayudar a los demás, el hecho de que pudieran asesinarlo en la forma que lo hicieron, muestra con qué estamos tratando", dijo Cameron. "Esta va a ser nuestra lucha ahora... Tenemos que hacer todo lo posible para derrotar a esta organización. Debemos tomar medidas contra ella. Debemos encontrar a los responsables", insistió.

Henning, un taxista de la localidad de Eccles, en el noroeste de Inglaterra, fue secuestrado minutos después de que su convoy con ayuda entró en Siria en diciembre de 2013. Fue el cuarto rehén asesinado por extremistas de Estado Islámico.

En su video más reciente, los asesinos de Henning dijeron que el asesinato era en represalia a la votación en el Parlamento británico de la semana pasada, cuando aprobó el uso de aviones de combate británicos para atacar objetivos de Estado Islámico.

Todas las notas MUNDO
Huelga y protestas en Brasil contra planes de austeridad de Temer
Trump postula a hispana como secretaria del Tesoro
"Ninguna violencia puede ser perpetrada en nombre de Dios": papa Francisco
Senado de EU aprueba presupuesto provisorio para evitar cierre del Gobierno
Fuertes sismos sacuden el centro de Chile; no hay daños o víctimas
EU aumenta presión ante "catastróficos" riesgos con Pyongyang
Libertad de prensa en 2016 cayó a su nivel más bajo: Freedom House
Diálogo con Corea del Norte es la "única opción correcta", dice China
'El Niño' posiblemente se presentará de nuevo este año, advierte la OMM
Pensé que ser presidente sería más fácil: Trump
Suman cinco muertos por el ataque de Estocolmo
Estados Unidos quiere un trato justo en Acuerdo de París: Trump
Policía británica frustra complot activo de terrorismo
Venezuela es “un lío”, dice Trump; la OEA ¡pa’l carajo! responde Maduro
Trump dice es posible "gran, gran conflicto" con Corea del Norte
El Salvador prohíbe la minería metálica en su territorio
Fueron 12 y no 40 mdd el monto del 'robo del siglo' en Paraguay
Primer latino en el gabinete de Trump será secretario del Trabajo
EU expresa preocupación por planes de Venezuela para salir de la OEA
Policía alemana no halla indicios de terrorismo en tiroteo en Berlín
Trump ve acuerdo en TLCAN... pero tira amenaza
Congreso de EU busca ganar tiempo para evitar el cierre del gobierno
Detienen a mexicano que buscó refugio en iglesia de Colorado
Detienen a hombre armado con cuchillos cerca de Parlamento británico
Supuesto extremista hiere a dos policías en la isla de Reunión, Francia