Mundo

Asesinato de Allan Henning es totalmente imperdonable: Cameron

El primer ministro británico calificó como repugnante el reciente asesinato de Alan Henning por parte del Estado Islámico por lo que dijo que es necesario destruir a dicha organización terrorista.
AP
04 octubre 2014 11:51 Última actualización 04 octubre 2014 11:51
El primer ministro británico David Cameron habla a los miembros de los medios de comunicación frente al número 10 de Downing Street en Londres.

El primer ministro británico David Cameron habla a los miembros de los medios de comunicación frente al número 10 de Downing Street en Londres.

LONDRES.- El primer ministro de Gran Bretaña dijo el sábado que el asesinato de un rehén británico en Siria demuestra la necesidad de destruir al grupo extremista Estado Islámico y que se trata de un crimen "totalmente imperdonable".

"No hay un nivel de depravación en el que no se hundan. Ninguna apelación hará diferencia alguna", dijo David Cameron después de recibir un informe de seguridad de la Oficina de Relaciones Exteriores, los servicios de espionaje y los militares en Chequers, su residencia de descanso en el campo, en referencia al asesinato del cooperante inglés Alan Henning.

Cameron dijo que un video publicado el viernes por la noche, que mostró a Henning —de 47 años— leyendo un mensaje antioccidental antes de que su captor pusiese un cuchillo en su garganta, mostró cuán repulsivo es el grupo Estado Islámico y cómo no atiende razones.

"El asesinato de Alan Henning es absolutamente repugnante, no tiene sentido, es totalmente imperdonable. Cualquier persona que tenga alguna duda sobre esta organización ahora puede ver lo verdaderamente repulsiva que es y lo bárbara que es", dijo Cameron en alusión a Estado Islámico.

Cuando se le preguntó si creía que los extremistas podrían matar a más rehenes occidentales, Cameron indicó que sí y que la única forma de detenerlos será a través de la acción militar.

"El hecho de que se trataba de un hombre amable, gentil, compasivo y solidario que simplemente había acudido a ayudar a los demás, el hecho de que pudieran asesinarlo en la forma que lo hicieron, muestra con qué estamos tratando", dijo Cameron. "Esta va a ser nuestra lucha ahora... Tenemos que hacer todo lo posible para derrotar a esta organización. Debemos tomar medidas contra ella. Debemos encontrar a los responsables", insistió.

Henning, un taxista de la localidad de Eccles, en el noroeste de Inglaterra, fue secuestrado minutos después de que su convoy con ayuda entró en Siria en diciembre de 2013. Fue el cuarto rehén asesinado por extremistas de Estado Islámico.

En su video más reciente, los asesinos de Henning dijeron que el asesinato era en represalia a la votación en el Parlamento británico de la semana pasada, cuando aprobó el uso de aviones de combate británicos para atacar objetivos de Estado Islámico.

Todas las notas MUNDO
Ataque suicida deja 30 muertos en Nigeria: Ejército
Nobel de la Paz fue un 'enorme impulso' para lograr nuevo acuerdo con FARC: Santos
Seis muertos en una explosión en El Cairo
Parlamento de Corea del Sur vota por someter a presidenta a juicio
Trump pide mejorar relación con China, pero critica a Pekín
Trump seguirá la 'tradición del reloj'... quizá por última vez
Sismo de magnitud 7.7 remece Islas Salomón; hay alerta de tsunami
Corte Suprema de Reino Unido decidirá sobre inicio de 'Brexit'
Sismo de magnitud 6.5 se registra en costa de California
Conoce cómo va el ‘Trump Team’ para 2017
Juez ordena poner fin al recuento de votos en Michigan
Sismo en Indonesia deja 102 muertos y miles de damnificados
Presidente italiano comienza consultas para atajar la crisis política
Cruz Roja evacúa a heridos y discapacitados de Alepo
Exempresaria de lucha libre, nueva integrante del gabinete de Trump
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Indagan lazos entre clubes y aerolínea donde viajó el Chapecoense
Cuba espera firmar 6 acuerdos con EU antes que Trump entre al poder
Además de Trump, éstos han sido los Personajes del Año de la revista Time
Trump elige a escéptico del cambio climático para dirigir la EPA
Renzi oficializa su renuncia
Trump elige a un "viejo amigo" de China como embajador en Pekín
Legisladores de EU se apartan del muro físico de Trump
Trump nominaría a John Kelly como jefe de Seguridad Nacional
Avión se estrella en norte de Pakistán; recuperan 36 cuerpos