Mundo

Asesinato de Allan Henning es totalmente imperdonable: Cameron

El primer ministro británico calificó como repugnante el reciente asesinato de Alan Henning por parte del Estado Islámico por lo que dijo que es necesario destruir a dicha organización terrorista.
AP
04 octubre 2014 11:51 Última actualización 04 octubre 2014 11:51
El primer ministro británico David Cameron habla a los miembros de los medios de comunicación frente al número 10 de Downing Street en Londres.

El primer ministro británico David Cameron habla a los miembros de los medios de comunicación frente al número 10 de Downing Street en Londres.

LONDRES.- El primer ministro de Gran Bretaña dijo el sábado que el asesinato de un rehén británico en Siria demuestra la necesidad de destruir al grupo extremista Estado Islámico y que se trata de un crimen "totalmente imperdonable".

"No hay un nivel de depravación en el que no se hundan. Ninguna apelación hará diferencia alguna", dijo David Cameron después de recibir un informe de seguridad de la Oficina de Relaciones Exteriores, los servicios de espionaje y los militares en Chequers, su residencia de descanso en el campo, en referencia al asesinato del cooperante inglés Alan Henning.

Cameron dijo que un video publicado el viernes por la noche, que mostró a Henning —de 47 años— leyendo un mensaje antioccidental antes de que su captor pusiese un cuchillo en su garganta, mostró cuán repulsivo es el grupo Estado Islámico y cómo no atiende razones.

"El asesinato de Alan Henning es absolutamente repugnante, no tiene sentido, es totalmente imperdonable. Cualquier persona que tenga alguna duda sobre esta organización ahora puede ver lo verdaderamente repulsiva que es y lo bárbara que es", dijo Cameron en alusión a Estado Islámico.

Cuando se le preguntó si creía que los extremistas podrían matar a más rehenes occidentales, Cameron indicó que sí y que la única forma de detenerlos será a través de la acción militar.

"El hecho de que se trataba de un hombre amable, gentil, compasivo y solidario que simplemente había acudido a ayudar a los demás, el hecho de que pudieran asesinarlo en la forma que lo hicieron, muestra con qué estamos tratando", dijo Cameron. "Esta va a ser nuestra lucha ahora... Tenemos que hacer todo lo posible para derrotar a esta organización. Debemos tomar medidas contra ella. Debemos encontrar a los responsables", insistió.

Henning, un taxista de la localidad de Eccles, en el noroeste de Inglaterra, fue secuestrado minutos después de que su convoy con ayuda entró en Siria en diciembre de 2013. Fue el cuarto rehén asesinado por extremistas de Estado Islámico.

En su video más reciente, los asesinos de Henning dijeron que el asesinato era en represalia a la votación en el Parlamento británico de la semana pasada, cuando aprobó el uso de aviones de combate británicos para atacar objetivos de Estado Islámico.

Todas las notas MUNDO
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Trump autoriza ampliar presupuesto militar a 700 mil mdd
Trump dice que terminará lotería de visas y migración en cadena
El mundo está perdiendo la batalla contra el cambio climático: Macron
Acusan a sospechoso de ataque en NY; Bangladesh interroga a familiares
Niños, víctimas ocultas de la crisis de opiáceos en Estados Unidos
OTAN renueva mandato de Stoltenberg por dos años más
Un muerto tras incendio de núcleo de distribución de gas en Austria
ICE detiene a 101 inmigrantes en operativo
Trump rechaza acusaciones de acoso sexual
Silencio en Cuba ante posible cierre de embajada estadounidense
Oposición siria acusa a Damasco de obstruir el diálogo
El Estado Islámico inspiró al autor del atentado frustrado en Nueva York
La UE dice 'no' al pedido de Israel sobre Jerusalén
Ola de denuncias por acoso levanta 'murallas' entre hombres y mujeres
Lanzan video con relatos de mujeres que acusan a Trump por acoso
Migrantes venezolanos generan problema humanitario en Brasil
Estos aguacates sin hueso son la sensación en Inglaterra este fin de año
Los saudita​s podrán ir al cine 38 años después
Explosión en Nueva York, un "intento de ataque terrorista": autoridades
Sismo sacude oeste de Irán
Trump quiere enviar otra vez a estadounidenses a la Luna
Rebeldes yemeníes matan a 20 y arrestan a docenas en ofensiva
Putin ordena a fuerzas rusas que comiencen a retirarse de Siria
Netanyahu condena la 'hipocresía' de la UE sobre Jerusalén