Mundo

Asesinato de Allan Henning es totalmente imperdonable: Cameron

El primer ministro británico calificó como repugnante el reciente asesinato de Alan Henning por parte del Estado Islámico por lo que dijo que es necesario destruir a dicha organización terrorista.
AP
04 octubre 2014 11:51 Última actualización 04 octubre 2014 11:51
El primer ministro británico David Cameron habla a los miembros de los medios de comunicación frente al número 10 de Downing Street en Londres.

El primer ministro británico David Cameron habla a los miembros de los medios de comunicación frente al número 10 de Downing Street en Londres.

LONDRES.- El primer ministro de Gran Bretaña dijo el sábado que el asesinato de un rehén británico en Siria demuestra la necesidad de destruir al grupo extremista Estado Islámico y que se trata de un crimen "totalmente imperdonable".

"No hay un nivel de depravación en el que no se hundan. Ninguna apelación hará diferencia alguna", dijo David Cameron después de recibir un informe de seguridad de la Oficina de Relaciones Exteriores, los servicios de espionaje y los militares en Chequers, su residencia de descanso en el campo, en referencia al asesinato del cooperante inglés Alan Henning.

Cameron dijo que un video publicado el viernes por la noche, que mostró a Henning —de 47 años— leyendo un mensaje antioccidental antes de que su captor pusiese un cuchillo en su garganta, mostró cuán repulsivo es el grupo Estado Islámico y cómo no atiende razones.

"El asesinato de Alan Henning es absolutamente repugnante, no tiene sentido, es totalmente imperdonable. Cualquier persona que tenga alguna duda sobre esta organización ahora puede ver lo verdaderamente repulsiva que es y lo bárbara que es", dijo Cameron en alusión a Estado Islámico.

Cuando se le preguntó si creía que los extremistas podrían matar a más rehenes occidentales, Cameron indicó que sí y que la única forma de detenerlos será a través de la acción militar.

"El hecho de que se trataba de un hombre amable, gentil, compasivo y solidario que simplemente había acudido a ayudar a los demás, el hecho de que pudieran asesinarlo en la forma que lo hicieron, muestra con qué estamos tratando", dijo Cameron. "Esta va a ser nuestra lucha ahora... Tenemos que hacer todo lo posible para derrotar a esta organización. Debemos tomar medidas contra ella. Debemos encontrar a los responsables", insistió.

Henning, un taxista de la localidad de Eccles, en el noroeste de Inglaterra, fue secuestrado minutos después de que su convoy con ayuda entró en Siria en diciembre de 2013. Fue el cuarto rehén asesinado por extremistas de Estado Islámico.

En su video más reciente, los asesinos de Henning dijeron que el asesinato era en represalia a la votación en el Parlamento británico de la semana pasada, cuando aprobó el uso de aviones de combate británicos para atacar objetivos de Estado Islámico.

Todas las notas MUNDO
Egipto y China vuelven a aceptar carne brasileña
Trump arremete contra el Obamacare, ¡otra vez!
Veto que prohíbe llevar ordenadores en los aviones entra en vigor
Líderes de UE renuevan sus votos, pese al divorcio con Reino Unido
La Hora del Planeta cumple 10 años
Manifestantes marchan en contra del Brexit
Rusia y China piden a ONU investigar a Irak por armas químicas
Guía para entender cómo funciona el 'Obamacare'
Venezuela recurre a la ONU por medicamentos
Nueva York anuncia que brindará ayuda legal a inmigrantes
Ryan se queda corto en primera prueba presidencial de Trump
México no incurre en acciones injerencistas hacia Venezuela: SRE
Trump dice que sistema de salud "estallará" y se concentrará en reforma fiscal
¿Por qué es importante la ley de salud que promovió Trump?
Trump sufre su primer gran fracaso como presidente
Casa Blanca duda del éxito de la reforma de salud de Trump
La Unión Europea 'corre el riesgo de morir' sin ideales, advierte el Papa
Exdictador egipcio, Hosni Mubarak, liberado tras seis años de prisión
Acusan a Shell de ocultar riesgos por derrame en Nigeria
EU sanciona a empresas e individuos de 10 países por colaboración con Irán
Él es el "tipo amable" que causó terror en Londres
México prevé una sesión extraordinaria de la OEA sobre Venezuela
ISIS reivindica ataque contra una base militar rusa en Chechenia
Padre de copiloto de Germanwings cuestiona investigación
Muro de Trump, la tormenta política para compañías nerviosas