Mundo

Asesinan en Venezuela a dos personas allegadas a líderes opositores

Gustavo Giménez era hermano de Mariana Giménez, ex esposa de Carlos Ocariz, alcalde opositor del municipio capitalino de Sucre, mientras que Luis Daniel Gómez era un amigo cercano del dirigente Leopoldo López, 
Associated Press
06 abril 2014 20:49 Última actualización 06 abril 2014 20:49
Leopoldo López, líder opositor, es responsabilizado de las violentas marchas en Venezuela. (Reuters)

Leopoldo López permanece detenido desde febrero en una cárcel militar, acusado de promover actos violentos. (Reuters/Archivo)

CARACAS.- Dos personas allegadas a reconocidos dirigentes opositores fueron asesinadas en un parque nacional de Caracas, anunció el domingo un alcalde capitalino.

Dos hombres, identificados como Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez, fueron asesinados en un sector del parque nacional Waraira Repano, ubicado al norte de la capital, indicó Ramón Muchacho, alcalde opositor del municipio capitalino de Chacao.

Muchacho exigió en su cuenta de Twitter que "se investiguen esos crímenes y se castigue a responsables".


Giménez y Gómez habrían sido asesinados tras ser secuestrados, informó el domingo el diario local El Universal.

Giménez era hermano de Mariana Giménez, ex esposa de Carlos Ocariz, alcalde opositor del municipio capitalino de Sucre, mientras que Gómez era un amigo cercano del dirigente Leopoldo López, quien permanece detenido desde febrero en una cárcel militar por acusaciones de promover actos violentos durante una manifestación opositora.

Giménez era familiar del presidente del grupo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

"Siento un dolor inmenso en el alma. Gustavo era de los buenos! Hasta cuándo esta guerra de mierda? Paremos la violencia por Dios!", dijo Ocariz en su cuenta de Twitter al lamentar los asesinatos.

Las autoridades policiales no emitieron de momento comentarios sobre los homicidios.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100,000 habitantes, pero que de acuerdo a cálculos de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada 100.000 personas.

El alto índice de delincuencia ha sido, junto con la galopante inflación y el desabasto, una de las razones que han argumentado cientos de opositores para salir desde hace más de mes y medio a manifestarse en las calles de Caracas y otras ciudades.