Mundo

Asesinan a diputado venezolano Robert Serra

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez, informó que el abogado de 27 años, con un postgrado en criminalística, fue encontrado sin vida junto con su pareja en el interior de su residencia en Caracas.
Reuters
02 octubre 2014 1:38 Última actualización 02 octubre 2014 1:38
Venezuela

Un cañonazo recordará a las 16.25 hora local, el momento exacto de la muerte de Chávez. (Reuters)

CARACAS.- El diputado Robert Serra del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue asesinado a tiros en su casa la noche del miércoles, informó el ministro del Interior y Justicia de ese país.

Serra, un abogado de 27 años con un postgrado en criminalística, fue encontrado sin vida en el interior de su residencia situada en una zona popular en el oeste de Caracas. En la vivienda también fue hallada sin vida la pareja del diputado, María Herrera.

"No queremos dar ningún adelanto del móvil del suceso a los venezolanos hasta tanto no avancemos más en las investigaciones y podamos dar detalles de los hechos", dijo el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez, al canal estatal de televisión.

"Lo que si podemos asegurar es que tenemos un equipo especializado en el sitio para acelerar, hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este vil hecho que ha ocurrido aquí en la ciudad de Caracas", agregó el ministro.

La Fiscalía informó que comisionó a funcionarios para investigar y establecer las responsabilidades penales del hecho.

Serra era el diputado más joven de la Asamblea Nacional, según indica su blog prensarobertserrapsuv.blogspot.com.

Refiriéndose al hecho que hecho que generó conmoción en las redes sociales, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta de Twitter: "Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria".

Venezuela es una de las naciones con más homicidios del mundo, compitiendo con países plagados de pandillas como Honduras y El Salvador, según la tasa oficial de decesos violentos o las cifras del grupo Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

La capital del país, Caracas, tiene una tasa de más de 100 muertes por cada 100 mil residentes, según el OVV. El Gobierno no publica cifras oficiales de la ciudad.