Asegura Letta que era de Berlusconi llegó a su fin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Asegura Letta que era de Berlusconi llegó a su fin

COMPARTIR

···
Mundo

Asegura Letta que era de Berlusconi llegó a su fin

06/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

Roma.- La era de Silvio Berlusconi, que duró casi 20 años, llegó a su fin, aseguró hoy el primer ministro italiano Enrico Letta, tras el voto del miércoles pasado en el Parlamento con el que su gobierno superó una moción de confianza.

"Se ha cerrado una era política. El miércoles se cerraron de modo político 20 años. Berlusconi pidió que cayera el gobierno y el Parlamento, en sintonía con el país, quiso que continuara", dijo Letta en una entrevista con la televisora Sky.

"Tomé un riesgo sin mediaciones y ante el Parlamento pedí que se votara, pues había dicho que no quería gobernar a toda costa", agregó.

Letta se refirió a la derrota política de Berlusconi, líder de la derecha, que tras haber llamado a votar contra el gobierno de coalición, debió dar marcha atrás tras enfrentar una revuelta dentro de su propio partido.

"Se ha volteado de página de modo definitivo", agregó el primer ministro.

Berlusconi, quien desde su posición como magnate de los medios de comunicación se lanzó en 1994 a la política, está además en proceso de ser expulsado del Parlamento tras su condena definitiva por fraude fiscal.

El viernes pasado la Junta para las Elecciones y la Inmunidad del Senado votó a favor de expulsarlo, aunque la decisión deberá ser ratificada en un plazo de 20 días por el pleno de la cámara alta.

Los analistas dan por terminada su carrera política, aunque el fundador del diario La Repubblica, Eugenio Scalfari, advirtió en un editorial publicado este domingo que "la serpiente está aturdida, pero puede recuperarse y morder todavía".