Mundo

Ascienden a 12 los muertos tras explosión en edificio en Argentina

10 febrero 2014 4:51 Última actualización 06 agosto 2013 13:20

[REUTERS] 


 
 
 
Notimex
 
 

Buenos Aires.- Un escape de gas en la ciudad argentina de Rosario habría provocado una explosión en un edificio que dejó al menos12 muertos, 51 heridos y decenas de atrapados, informaron hoy las autoridades locales.
 

La tragedia ocurrió este martes en esa ciudad distante a 320 kilómetros de Buenos Aires, cuando en un edificio ubicado en el centro de Rosario se produjo una explosión de gran magnitud que provocó un incendio y dejó al inmueble en riesgo de derrumbarse.
 

Las autoridades ordenaron la evacuación total de la zona, en tanto las patrullas de rescate sacaban del edificio a decenas de personas que quedaron atrapadas en los pisos superiores.
 

Las autoridades investigan si la explosión se produjo por un escape de gas, como lo denunciaron algunos vecinos, o si la explosión de una caldera afectó al ducto que lleva el combustible, el cual se encendió en las afueras del edificio.
 

El impacto de la explosión se sintió en al menos 500 metros a la redonda y la onda expansiva superó los 100 metros, dejando serios daños en otros edificios.
 

Varias personas fueron desalojadas por el techo de un supermercado colindante, en tanto otras fueron sacadas por bomberos mediante escaleras telescópicas.
 

Algunos medios descartaron que la explosión haya sido generada por una caldera debido a que en las inmediaciones del lugar de la tragedia existen tres edificios con daños estructurales y peligro de derrumbe.