Mundo

Asalto al estilo 'Grand Theft Auto' en Paraguay

Los delincuentes usaron explosivos, granadas y rifles de asalto al atacar a una bóveda en Ciudad del Este para robarse un estimado de 40 millones de dólares, según lo reportaron medios locales.
Bloomberg
24 abril 2017 17:44 Última actualización 24 abril 2017 18:45
Etiquetas
robo paraguay

(AP)

Delincuentes en Paraguay mataron a un agente de policía, hirieron a otro y dejaron a tres civiles lesionados en un violento ataque con granadas de mano, rifles de asalto militares y explosivos.

Decenas de delincuentes fuertemente armados atacaron una bóveda de Prosegur SA en Ciudad del Este, cerca de la frontera con Brasil y Argentina.

La banda incendió varios vehículos durante el asalto en las primeras horas de la mañana del lunes, bloqueando los caminos que alrededor de la instalación. No hay estimaciones oficiales en cuanto al monto de lo robado.

Los medios locales estimaron la cifra en 40 millones de dólares.

Ciudad del Este ha ganado fama por el comercio de artículos ilícitos y falsificados, la delincuencia desenfrenada y la presencia de grupos criminales internacionales.

El Ministerio del Interior de Paraguay cree que el robo fue llevado a cabo por una organización criminal brasileña, según el portavoz Vladimir Jara. Hasta ahora no se ha detenido a ningún sospechoso de haber estado directamente involucrado en el robo.

En un comunicado, Prosegur presentó sus condolencias por la muerte del agente de policía y expresó su apoyo al trabajo de las agencias policiales en la ciudad.

También expresó su preocupación por la "organización, la capacidad y los equipos de guerra utilizados por la delincuencia organizada en este acto".

Argentina ha fortalecido la seguridad en su frontera cercana, está ayudando a Paraguay a rastrear el origen de las armas y ha ofrecido asistencia a sus vecinos, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Paraguay ha sido una de las economías de más rápido crecimiento de América Latina en los últimos cinco años, superando a países más grandes como Brasil y Argentina que entraron en recesión.

El lustre del éxito de Paraguay ha sido empañado recientemente por manifestantes que incendiaron parte del Congreso el 31 de marzo, después de que los senadores del partido gobernante aprobaron una medida para permitir que los presidentes fueran reelegidos. Después de la violencia y las protestas de los legisladores de la oposición, el presidente Horacio Cartes ha prometido no presentarse a la reelección en 2018, incluso si la medida es aprobada por la cámara baja.

1
 

 

robo paraguay