Arzobispo australiano se aparta de cargo tras ser condenado por ocultar abuso infantil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arzobispo australiano se aparta de cargo tras ser condenado por ocultar abuso infantil

COMPARTIR

···

Arzobispo australiano se aparta de cargo tras ser condenado por ocultar abuso infantil

Philip Wilson fue acusado de encubrir un delito grave procesable cometido por otro sacerdote luego de que se lo informaran en 1976 cuando era asistente de un párroco.

23/05/2018
Philip Wilson
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ELBOURNE.- El arzobispo católico australiano Philip Wilson dijo este miércoles que se apartará de su cargo, un día después de que un tribunal lo declarara culpable de ocultar un abuso sexual infantil cometido por un sacerdote.

Wilson, quien enfrenta hasta dos años en prisión, dijo que todavía está considerando las razones de la corte para el fallo.

"Mientras lo hago, es apropiado que, a la luz de algunos de los hallazgos de su señoría, me aparte de mis deberes como arzobispo", dijo Wilson en un comunicado enviado por correo electrónico a los medios.

El arzobispo de Adelaide, la capital del estado de Australia del Sur, y expresidente del máximo órgano de la Iglesia Católica en Australia, dijo que renunciará permanentemente a su cargo si se vuelve "necesario o apropiado".

Wilson fue acusado de encubrir un delito grave procesable cometido por otro sacerdote, James Fletcher, luego de que se lo informaran en 1976 cuando era asistente de un párroco en el estado de Nueva Gales del Sur.

Los abogados de Wilson, de 67 años, habían argumentado que no sabía que Fletcher había abusado de un niño. Fletcher fue declarado culpable en el 2004 de nueve cargos de abuso sexual infantil y murió en la cárcel en el 2006 luego de una apoplejía.

Se espera que Wilson sea sentenciado en junio por una corte local en la ciudad de Newcastle, Nueva Gales del Sur.