Arrestan en Los Ángeles a unos 150 manifestantes por caso Ferguson
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrestan en Los Ángeles a unos 150 manifestantes por caso Ferguson

COMPARTIR

···
Mundo

Arrestan en Los Ángeles a unos 150 manifestantes por caso Ferguson

Las detenciones se dieron por conducta inapropiada y desacato; según autoridades a algunos de los detenidos se les decomisaron armas blancas como navajas y bastones metálicos. Los manifestantes bloquearon la autopista 101 a la altura de la Avenida Grand y causaron caos vial.

Notimex
26/11/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LOS ANGELES. Unos 150 manifestantes fueron arrestados en las primeras horas de este día tras participar aquí en protestas por la resolución judicial en Ferguson, reportaron autoridades policiacas.

Las detenciones se dieron por conducta inapropiada y desobedecer ordenes a dispersarse, señalaron voceros del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés).

Se preciso que alrededor de 80 de los detenidos se dieron en la intersección de las calles Broadway y Temple en el centro de Los Angeles cuando se negaron a dispersarse a pesar de reiterados llamados de la policía.

,,

Otros 33 fueron arrestados en las intersecciones de las calles Flower y Novena luego de reportar daños causados por manifestantes a negocios aledaños.

Las autoridades indicaron que a algunos de los manifestantes se les decomisaron armas blancas como navajas y bastones metálicos.

El teniente Andy Neiman, de LAPD, manifestó que un policía fue herido en la cabeza tras ser impactado por una botella de agua congelada, lanzada por manifestantes.

Cerca de la medianoche y por casi una hora, los manifestantes bloquearon el tráfico en sus dos direcciones de la autopista 101 a la altura de la avenida Grand causando un caos vial.

Las protestas como en algunas ciudades del país se han sumado al reclamo que exoneró a un policía anglosajon que asesinó al afroamericano Michael Brown de 18 años que se encontraba desarmado en agosto pasado.