Mundo

Arrestan al sospechoso de tiroteo en iglesia de Charleston

Loretta Lynch anunció la detención de Dylann Roof, de 21 años, y quien tiene un caso de delito grave por drogas en su contra, y un cargo menor de invasión de propiedad; fue arrestado en una detención de tránsito luego de que se lanzara una intensa operación para localizarlo.
AP
18 junio 2015 11:17 Última actualización 18 junio 2015 11:22
Loretta Lynch

La procuradora anunció la detención del sospechoso del tiroteo en una iglesia en Charleston. (AP)

CHARLESTON. La secretaria de Justicia Loretta Lynch confirmó  la detención del sospechoso de un tiroteo en el que murieron nueve personas al interior de una iglesia histórica afroestadounidense en Charleston, Carolina del Sur.

El jefe de la policía de Charleston, Greg Mullen, confirmó que el arresto se efectuó en Carolina del Norte.

Registros judiciales muestran que el sospechoso, Dylann Roof, de 21 años, tiene un caso de delito grave por drogas en su contra, y un cargo menor de invasión de propiedad.

Roof fue arrestado en una detención de tránsito luego de que se lanzara una intensa operación para localizarlo.

Nueve personas murieron después el agresor abriera fuego durante una plegaria en una iglesia históricamente negra en el centro de Charleston, un ataque que las autoridades describieron como un delito de odio.

"No hay lugar para actos como éste en nuestro país", dijo Lynch en la conferencia de prensa en la que anunció que el Departamento de Justicia abrió una investigación por delitos de odio. "No caben dentro de una sociedad civilizada".

"Haremos todo lo posible por sanar esta comunidad", sentenció.

El sospechoso asistió a la plegaria realizada la noche del miércoles en la iglesia y permaneció en el lugar durante casi una hora antes de las muertes, informó el jefe de policía Greg Mullen.