Arrestan a líder de Hermandad Musulmana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arrestan a líder de Hermandad Musulmana

COMPARTIR

···
Mundo

Arrestan a líder de Hermandad Musulmana

19/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
 
El guía supremo del partido islamista egipcio Hermandad Musulmana, Mohamed Badie, fue arrestado poco después de la medianoche, en la madrugada de este martes, en el norte de El Cairo, según informó el vocero del gobierno, Abdel Fattah Osman.
 
 

El diario egipcio Al Ahram reportó en su edición electrónica que el portavoz Osman dijo en entrevista televisiva que Badie fue capturado en un edificio del distrito de Nasr, cerca de la mezquita de Rabaa El Adaweya, donde un asalto militar dejó miles de manifestantes muertos.
 
 

El gobierno egipcio difundió fotografías que mostraban a Badie, de 70 años, vestido de blanco, sentado entre dos agentes de policía poco después de su detención.
 
 
La Hermandad Musulmana, partido al que pertenece el depuesto presidente Mohamed Morsi, encabezó las protestas de la semana pasada contra el nuevo gobierno militar, que ha respondido con el despliegue de tropas y el uso de armas de fuego contra las manifestaciones.
 
 

El gobierno militar, que analiza prohibir la Hermandad Musulmana con el argumento de que la organización recurre a la violencia, dispuso la detención de los principales dirigentes del partido islamista.
 
 

La autoridades dispusieron que el ex presidente Morsi, quien permanece incomunicado, cumpla otros 15 días de detención mientras se realizan investigaciones sobre su posible involucramiento en hechos de violencia durante protestas realizadas en diciembre pasado.
 
 
También se encuentran detenidos el líder Jairat El Shater, el ex guía supremo Mahdi Akef, y el dirigente Saad El Katatni, del Partido Libertad y Justicia.
 
 

Badie y otros cinco dirigentes de la Hermandad Musulmana enfrentan cargos de incitación por el asesinato de manifestantes en la sede de la organización en el distrito capitalimo de Moqattam.