Mundo

Arrestan a alcalde opositor en Venezuela

El edil de San Cristóbal, Daniel Ceballos fue aprehendido por agentes por el delito de rebeldía civil y por apoyar "la violencia irracional" que se desató en esa comunidad.
Reuters
20 marzo 2014 1:50 Última actualización 20 marzo 2014 1:51
protestas en venezuela

protestas en venezuela. (Reuters)

CARACAS.- El alcalde opositor de San Cristóbal, Daniel Ceballos fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia acusado de "rebelión civil".

Unas horas después, el Tribunal Supremo de Justicia condenó al alcalde de San Diego, en el estado de Carabobo, Enzo Scarano a 10 meses y 15 días de prisión por incumplir una orden de despejar las barricadas levantadas por la oposición.

Los arrestos llegan dos días después que la justicia ordenó a Ceballos, Scarano y otros alcaldes opositores desbloquear las calles.

El ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, dijo a la televisión estatal que Ceballos había sido arrestado bajo cargos de "rebeldía civil" por la violencia en San Cristóbal, la ciudad más sacudida por las protestas.

"Esto es un acto de justicia ante un alcalde que no solamente dejó de cumplir las obligaciones que le impone la ley y que le impone la Constitución, sino que facilitó y apoyó toda la violencia irracional que se desató en San Cristóbal", dijo el ministro en una entrevista telefónica con el canal VTV.