Mundo

Arrancan primarias en Carolina del Sur, Clinton busca victoria a lo grande

Hillary Clinton se perfila como la favorita a ganar las primarias demócratas en Carolina del Sur, que terminarán a las 19 horas locales (18 horas en la Ciudad de México.
Agencias
27 febrero 2016 15:22 Última actualización 27 febrero 2016 15:24
Hillary Clinton agradeció a sus seguidores el triunfo en las elecciones primarias. en Nevada. (Reuters)

Hillary Clinton agradeció a sus seguidores el triunfo en las elecciones primarias. en Nevada. (Reuters)

A las 7 horas local (6 horas en la Ciudad de México) iniciaron las primarias demócratas en Carolina del Sur, Estados Unidos, siendo Hillary Clinton la favorita.

De esta votación saldrán 59 delegados para la Convención Nacional Demócrata, las puertas de los colegios electorales del estado sureño cerrarían a las 19 horas locales (18 horas CDMX).

Para Hillary Clinton, las primarias presidenciales demócratas en Carolina del Sur no son solo una ocasión para ganar, sino para hacerlo a lo grande.

Tras sufrir algunos altibajos en el arranque de las primarias, un triunfo considerable de Clinton sobre su rival Bernie Sanders supondría un impulso moral para su campaña a la Casa Blanca y una buena ocasión para dejar atrás los malos recuerdos de su derrota en 2008 en el estado.

Clinton, con un 57.4 por ciento de los votos, parte como favorita en las elecciones internas del Partido Demócrata en Carolina del Sur, frente al senador Bernie Sanders, que obtendría un 33.3 por ciento de los votos, según la web RealClearPolitics, que hace una media de las encuestas publicadas.

Además dejaría a Clinton en el camino de conseguir un gran número de delegados en el “Supermartes” de la próxima semana en los estados del sur.

En lugar de dedicar un preciado tiempo a un estado que está dispuesto a perder, el senador Sanders pasó gran parte de la semana en las zonas que votarán en marzo. Incluso el viernes, en la víspera de las primarias de Carolina del Sur, empezó la jornada en Minnesota antes de viajar al sur para participar en un par de eventos.