Armas de fuego son tercera causa de muerte de niños en EU: Newsweek
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Armas de fuego son tercera causa de muerte de niños en EU: Newsweek

COMPARTIR

···
Mundo

Armas de fuego son tercera causa de muerte de niños en EU: Newsweek

Un estudio citado por la revista reveló que las armas de fuego, además de ser la tercera causa de muerte en niños de ese país, han generado que 5 más de 5 mil menores de 17 años reciban tratamiento de emergencia por lesiones relacionadas con ellas.

Redacción
22/06/2017

Un promedio de mil 297 niños mueren anualmente en Estados Unidos por heridas relacionadas con armas de fuego, convirtiéndolas en la tercera causa de muerte infantil en ese país, sólo detrás de enfermedades y lesiones no intencionales como ahogamientos o accidentes automovilísticos, reportó Newsweek.

La publicación citó un estudio de la revista Pediatrics publicado el pasado lunes, y que está basado en datos tomados de 2012 a 2014 para niños hasta la edad de 17 años.

El reporte mostró también que un promedio de 5 mil 790 niños en los Estados Unidos reciben tratamiento de emergencia por lesiones relacionadas con armas de fuego cada año, y cerca de 21 por ciento de ésas no fueron intencionales.

Newsweek precisó que los datos sobre muertes por armas de fuego usados por Pediatrics fueron tomados a su vez de la base de datos del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, y la información sobre heridas no fatales del Sistema Nacional de Vigilancia de Lesiones Electrónicas.

"Los investigadores descubrieron que 53 por ciento de las muertes relacionadas con armas de fuego fueron homicidios, mientras que 38 por ciento eran suicidios, seis por ciento no fue intencional y tres por ciento estuvieron relacionados con la aplicación de la ley o causas indeterminadas".

El estudio citado por la revista también indicó que de las heridas no fatales, 71 por ciento fue por asalto, 21 por ciento no intencional, cinco por ciento por aplicación de la ley y cerca de tres por ciento por autolesiones.

Asimismo, reportó que los varones fueron responsables de 82 por ciento de las muertes relacionadas con armas de fuego y 84 por ciento de las heridas no fatales. Newsweek puntualizó que mientras los niños afroamericanos tenían la tasa más alta de homicidio, los infantes blancos y nativos americanos tenían la tasa más alta de suicidio.

,,