Arabia Saudita intercepta misil rebelde yemení dirigido a Riad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Arabia Saudita intercepta misil rebelde yemení dirigido a Riad

COMPARTIR

···
Mundo

Arabia Saudita intercepta misil rebelde yemení dirigido a Riad

El objetivo del proyectil era el palacio de Yamama, dijo el portavoz de los rebeldes chiitas conocidos como hutíes. El misil era un Volcano H-2, según indicó el portavoz en Twitter.

AP
19/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

RIAD.- La coalición de liderazgo saudí que combate a los rebeldes chiitas en Yemen interceptó un misil lanzado hacia el sur de Riad, y los rebeldes afirmaron que el blanco del proyectil era el palacio real en la capital saudí.

La televisora estatal saudí recogió el comunicado de la coalición, mientras la gente en Arabia Saudita compartía videos en medios sociales en los que se veía una pequeña nube de humo elevándose en el cielo.

El misil interceptado no causó daños, indicó el reporte.

El objetivo del proyectil era el palacio de Yamama, según Mohammed Abdul-Salam, portavoz de los rebeldes chiitas conocidos como hutíes. El misil era un Volcano H-2, según indicó el portavoz en Twitter.

Es el segundo misil que lanzan los hutíes contra Riad desde el 4 de noviembre. El ataque del mes pasado estaba dirigido contra el aeropuerto de Riad, pero también fue interceptado.

El palacio de Yamama es el lugar donde el monarca saudí, el rey Salman, recibe a mandatarios extranjeros de visita y a altos cargos saudíes.

La coalición saudí combate en Yemen desde marzo de 2015 para derrotar a los hutíes, respaldados por Irán, y reinstaurar al gobierno con reconocimiento internacional del presidente Abed Rabbo Mansour Hadi, obligado a exiliarse por los hutíes.

,