Mundo

Arabia Saudita confrima 4 nuevos casos de coronavirus

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 14 mayo 2013 11:27

 [Reuters] También se han reportado contagios en Jordania, Alemania, Reino Unido y Francia. 


Notimex
 
 
Madrid.- Arabia Saudita confirmó en su provincia Oriental 4 nuevos casos de personas infectadas con el coronavirus que produce una enfermedad similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).
 
 
El ministerio saudita de Salud informó que uno de los pacientes fue tratado con éxito y dado de alta, señaló la agencia de prensa SPA.
 
 
La nación árabe toma medidas luego de que se reportaron 24 casos de contagio de coronavirus desde el año pasado, de los cuales 15 han muerto.
 
 
El ministro saudita de Salud, Abdullah al Rabia, dijo que en el país hay 3 casos sospechosos y prometió absoluta transparencia sobre el curso de la enfermedad, reportó por su parte el canal árabe de noticias Al Arabiya.
 
 
Además de Arabia Saudita se han reportado contagios en Jordania, Alemania, Reino Unido y Francia.
 
 
La mayoría de los infectados han sido hombres mayores que padecían "otras condiciones médicas", indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero reconoció que desconoce si ese patrón cambiará.
 
 
En total, 34 casos confirmados en el mundo han sido notificados a la OMS desde septiembre pasado, y 18 personas han muerto, según un último balance.
 
 
En 2003 una epidemia de SRAS causó la muerte de más de 800 personas en China y activó una alarma sanitaria a escala mundial.