Mundo

Arabia Saudita cierra sus fronteras a Irán

El gobierno saudita acusó en una declaración difundida por la agencia oficial SPA a Iran de lanzar un misil balístico que logró ser interceptado sobre Riad.
Agencias 
06 noviembre 2017 21:34 Última actualización 06 noviembre 2017 21:35
ff

ff

Arabia Saudita, que encabeza una coalición árabe militar contra los rebeldes hutis en Yemen, cerró ayer todas sus fronteras aéreas, marítimas y terrestres a Irán, a quien acusó de lanzar un misil balístico que logró ser interceptado sobre Riad, y se reservó el derecho de responder a Teherán “de manera adecuada en el momento adecuado”, aumentando la tensión entre ambas naciones.

“La dirección de las fuerzas de coalición considera esto como una agresión militar flagrante por parte del régimen iraní, que podría equivaler a un acto de guerra”, indicó el gobierno saudita en una declaración difundida por la agencia oficial SPA.

Por su parte el régimen iraní, quien apoya a los hutis, respondió de inmediato rechazando las “irresponsables y provocativas” acusaciones de Riad. El portavoz del ministerio de Exteriores, Bahram Ghassemi, agregó también que los dichos del reino petrolero eran “injustos y destructivos”