Aprueban en EU primer ‘drone’ para uso comercial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aprueban en EU primer ‘drone’ para uso comercial

COMPARTIR

···
Mundo

Aprueban en EU primer ‘drone’ para uso comercial

La aeronave Puma AE, de la empresa AeroVironment, realizará tareas de reconocimiento de campos petroleros en Alaska para la petrolera inglesa BP.

Notimex
10/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

WASHINGTON. La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos anunció hoy que aprobó el primer permiso comercial para un avión no tripulado ‘drone’, el cual realizará estudios de reconocimiento de campos petroleros en Alaska.

En un comunicado, la FAA señaló que se ha expedido un certificado de exención o autorización para que un ‘drone’ apoye en la supervisión de oleoductos de la petrolera inglesa BP, así como los caminos y equipo en Prudhoe Bay, Alaska, el mayor campo petrolero en Estados Unidos.

Precisó que la compañía AeroVironment realizó el pasado 8 de junio el primer vuelo de la aeronave Puma AE de 1.37 metros de largo y casi tres metros de envergadura para BP.

La agencia indicó que con la información generada por el ‘drone’, la trasnacional espera dirigir actividades de mantenimiento en caminos específicos e infraestructura que ahorrará tiempo y apoyará los objetivos de seguridad y confiabilidad operacional, mientras ayuda a proteger el “sensible” ambiente de la región llamada North Slope.

LA FAA indicó que la compañía que opera la aeronave no tripulada reporta que es silenciosa para evitar la detección y opera de manera autónoma, ofreciendo inteligencia continua, vigilancia y reconocimiento e información específica.

Agregó que el aparato está equipado con sensores a prueba de agua, así como con cámaras ópticas e infrarrojas y es apropiado para usos civiles y militares.

Hasta el momento, la operación de ‘drones’ por civiles a determinadas alturas ha estado permitida, sin embargo, su operación con fines comerciales era ilegal en Estados Unidos.

La FAA trabaja en la regulación que cubriría los estándares y certificación de navegación y operación, así como otra normatividad, remarcó.