Mundo

Aprobación de Trump cayó a su mínimo este fin de semana: Gallup

Los niveles de aprobación de Donald Trump llegaron a un piso de 40 por ciento, influidos por la ratificación de la suspensión a su veto migratorio y la defensa a la empresa de su hija Ivanka, lo que causó una baja de tres días consecutivos.
Redacción
13 febrero 2017 17:48 Última actualización 13 febrero 2017 19:36
trump avion

(Reuters)

Luego de tres semanas de gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, sus niveles de aprobación entre sus conciudadanos alcanzaron un nuevo mínimo, convirtiéndose en el presidente de EU con el peor inicio para una nueva administración, de acuerdo con información de la consultora Gallup.

Al cierre de su muestreo de la semana anterior (del 6 al 12 de febrero), la aprobación hacia el nuevo gobierno entre los estadounidenses cerró en 40 por ciento, debajo del 42 por ciento registrado la semana anterior. Trump inició su gobierno con un nivel de aprobación del 45 por ciento, el más bajo desde el registrado por George H.W. Bush, que tuvo 51 por ciento.

En lo que se refiere a la desaprobación entre los encuestados, esta ronda sus máximos, con 54 por ciento alcanzado el sábado pasado, frente al 52 por ciento de la semana previa. La desaprobación del nuevo mandatario arrancó en 45 por ciento.

La semana anterior, la administración de Trump se enfrentó a su primer revés con la ratificación de la suspensión a su veto migratorio en un tribunal federal de San Francisco, además de intervenir en defensa de los negocios de su hija Ivanka ante una tienda minorista. Estos eventos mantuvieron a la baja sus niveles de aprobación por tres días consecutivos.

Ningún presidente estadounidense había registrado un nivel de aprobación tan bajo desde que Gallup lleva este registro; y es que en solo tres semanas, Donald Trump tuvo una aprobación promedio de 43 por ciento, nivel incluso por debajo del registrado por Ronald Reagan de 53 por ciento durante el primer trimestre de su mandato.