Mundo

Aprobación de control de armas es muy incierta: NYT

12 febrero 2014 4:51 Última actualización 15 marzo 2013 11:10

 [Reuters] El diario indicó que sería "muy difícil" que las iniciativas recibieran los 60 votos necesarios para ser aprobadas en el Senado. 


Notimex
 
 
Nueva York.- La aprobación de las 3 iniciativas que se discuten en el Congreso de Estados Unidos sobre el control de armas resulta "profundamente incierta" debido a la oposición de legisladores republicanos, apuntó hoy The New York Times (NYT).
 
 
En un editorial publicado en su edición de este viernes, el diario indicó que las iniciativas "tienen un futuro profundamente incierto en su camino hacia el pleno del Senado, lo que es evidente por la honda división partidista en los votos en la comisión".
 
 
Recordó que 3 meses luego de la masacre de la escuela elemental de la comunidad de Newtown, la Comisión Judicial del Senado ha presentado 3 importantes iniciativas que podrían reducir las muertes por armas de fuego en Estados Unidos.
 
 
Las iniciativas son para prohibir las armas de asalto y los cartuchos, para realizar revisiones de antecedentes a todos los compradores de armas y para detener el tráfico ilegal de armas de fuego.
 
 
Salvo en esta última iniciativa, que recibió un voto a favor de un legislador republicano, las otras 2 propuestas fueron rechazadas de manera unánime por los 8 senadores republicanos de la Comisión Judicial.
 
 
"Muchos republicanos claman compartir la preocupación nacional sobre la violencia sin freno, pero como demuestran las audiencias en la comisión, siempre que hay oportunidad de hacer algo al respecto, ellos encuentran un modo de objetar", destacó el diario.
 
 
El diario indicó que sería "muy difícil" que las iniciativas recibieran los 60 votos necesarios para ser aprobadas o rechazadas en el pleno del Senado, debido al bloqueo republicano.