Mundo

Apoya Israel a EU para sacar de la ONU a los palestinos

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu respaldó ayer al presidente estadunidense Donald Trump "estoy totalmente de acuerdo con la fuerte crítica del presidente Trump a UNRWA”.
Agencias 
07 enero 2018 22:52 Última actualización 08 enero 2018 5:0
Benjamin Netanyahu.

(Reuters)

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu respaldó ayer al presidente estadunidense Donald Trump en sus recientes críticas contra la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y llamó a su desaparición.

“Estoy totalmente de acuerdo con la fuerte crítica del presidente Trump a UNRWA”, dijo Netanyahu sobre el tuit de Trump de la semana pasada, en el que amenazó con suspender la ayuda que su país otorga a la agencia de la ONU si los palestinos no regresan a la mesa de negociaciones con Israel.

“Nosotros pagamos a la Autorindad Nacional Palestina (ANP) cientos de millones de dólares al año y no recibimos aprecio o respeto. Ni siquiera quieren negociar un tratado de paz largamente esperado con Israel”, destacó Trump en un mensaje en Twitter.

En su habitual reunión semanal con su gabinete, el jefe de gobierno israelí destacó que apoya “las críticas del presidente Trump a la UNRWA” y dijo creer que hay que dar pasos prácticos para cambiar la situación de los refugiados palestinos. 


Netanyahu consideró que la “UNRWA necesita desaparecerse del mundo” y aseguró que la agencia es una “organización que perpetúa el problema de los refugiados palestinos”.
Golpe al enemigo

Mientras en Irán, el ministro de Inteligencia, Mahmud Alaví, aseguró que su país dará “muy pronto una respuesta contundente a las bandas contrarrevolucionarias y terroristas que operan en la región”, tras los recientes disturbios en el país.

Alaví advirtió de que las fuerzas de seguridad iraníes no permitirán que “el enemigo” desestabilice el país, según publica hoy la prensa local.

“Las fuerzas de inteligencia iraníes aceptan balas pero no permitirán que el enemigo socave la seguridad del país”, dijo el ministro durante el funeral el sábado de tres efectivos de su departamento.

Esos tres agentes de inteligencia murieron el pasado 3 de enero en enfrentamientos con “contrarrevolucionarios” en la ciudad de Piranshahr.

Alaví manifestó que “los jóvenes iraníes frustrarán las tramas despiadadas de los enemigos con sus actos de valentía”.

El fiscal general de Irán, Mohamad Yafar Montazerí, denunció que EU, Israel y Arabia Saudí tramaron hace cuatro años un plan para provocar estos disturbios.

Sign up for free