Aplazan reunión entre Pompeo y norcoreanos, pero Surcorea dice que no afecta cumbre Kim-Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aplazan reunión entre Pompeo y norcoreanos, pero Surcorea dice que no afecta cumbre Kim-Trump

COMPARTIR

···

Aplazan reunión entre Pompeo y norcoreanos, pero Surcorea dice que no afecta cumbre Kim-Trump

La reunión sería reprogramada para 'cuando nuestras respectivas agendas lo permitan', dijo el Departamento de Estado y mientras 'las conversaciones actuales siguen manteniéndose'.

07/11/2018
Mike Pompeo, secretario de Estado.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SEÚL/WASHINGTON.- Una reunión entre el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y funcionarios norcoreanos, programada para el jueves en Nueva York, fue pospuesta, informó el Departamento de Estado, pero Corea del Sur dijo que la demora no afectará una segunda cumbre Corea del Norte-Estados Unidos.

Pompeo tenía previsto conversar con el alto funcionario norcoreano Kim Yong-chol, con la esperanza de allanar el camino para una segunda cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un y avanzar en la desnuclearización.

La reunión sería reprogramada para "cuando nuestras respectivas agendas lo permitan", dijo este miércoles el Departamento de Estado de Estados Unidos.

"Las conversaciones actuales siguen manteniéndose", precisó en un comunicado sin dar más detalles.

"Estados Unidos continúa concentrado en cumplir con los compromisos acordados entre el presidente Trump y el presidente Kim en la cumbre de Singapur en junio", agregó.

Kim y Trump se comprometieron a trabajar por la desnuclearización en la reunión de junio, pero el acuerdo fue corto en detalles.

Las negociaciones han avanzado poco desde entonces ya que Corea del Norte no ha cumplido con las exigencias de Washington de tomar medidas irreversibles para abandonar un programa de armas que potencialmente amenaza a Estados Unidos.

"No creemos que el retraso signifique que la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos no se realizará o que se haya perdido el impulso para la cumbre", dijo el portavoz presidencial de Corea del Sur, Kim Eui-kyeom.

Corea del Norte ha trabajado durante años en programas nucleares y de misiles, en un desafío al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y las resoluciones de Estados Unidos, pero la retórica belicosa tanto de Corea del Norte como de Trump ha disminuido este año.