Mundo

Apertura del Parlamento no se puede adelantar: Napolitano

12 febrero 2014 4:54 Última actualización 05 marzo 2013 9:38

 [Reuters] El resultado indefinido de la elección de la semana pasada generó la especulación de que pudiera adelantarse la apertura del Parlamento. 


 
Reuters
 
 
Roma.- El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, dijo que no sería posible adelantar la fecha del 15 de marzo de apertura del Parlamento, lo cual es necesario para que puedan comenzar las consultas sobre la formación de un nuevo Gobierno.
 
 
El resultado indefinido de la elección nacional de la semana pasada, que dejó al país en una suerte de punto muerto político, había generado la especulación de que pudiera adelantarse la apertura del Parlamento para intentar poner fin a ese estancamiento.
 
 
El Parlamento no puede ser establecido antes porque la verificación oficial de los resultados de los comicios llevada adelante por los tribunales italianos no estará lista a tiempo, señaló el presidente en un comunicado.
 
 
Las fuerzas políticas tendrán "buen tiempo para una fase preparatoria fructífera de cara a las consultas sobre la formación de un nuevo Gobierno", añadió el escrito.