Mundo

Apagón del internet de Corea del Norte fue respuesta ante ataque a Sony, señala legislador

El legislador Michael McCaul de Texas, encargado del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, se convirtió en el primer funcionario en señalar que el apagón al servicio de internet en ese país fue una respuesta por el ataque Sony; McCaul no precisó si el gobierno de EU fue el autor de esa afectación.
Bloomberg
17 marzo 2015 19:57 Última actualización 17 marzo 2015 19:57
Sony Pictures

Sony Pictures (Bloomberg)

La falla que tuvo el servicio de internet en Corea del Norte en diciembre pasado tuvo relación con el ataque de esa nación a las computadoras de Sony, señaló un legislador estadounidense importante en temas de ciberseguridad.

El legislador Michael McCaul de Texas y encargado del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes se convirtió el martes en el primer funcionario estadounidense en ligar el ataque como represalia por atacar las computadoras de Sony Pictures Entertainment.

“Hubo algunas respuestas cibernéticas hacia Corea del Norte, dijo McCaul en un evento en el Centro de Estrategia y Estudios Internacionales en Washington.

Cuestionado después de la plática que dio sobre si el apagón del internet en Corea del Norte había sido una de esas respuestas, el legislador respondió que sí aunque declinó decir si el gobierno estadounidense estaba detrás de dicha acción.

El internet de Corea del Norte fue interrumpido por cerca de 10 horas entre el 21 y 22 de diciembre, varios días después de que la administración de Obama acusara al gobierno de Kim Jong Un de hackear a Sony.

De acuerdo con McCaul, en los próximos días será presentada una nueva ley que señalará qué acciones pueden tomar las empresas para defender sus redes.

Empero que ésta no dará protección legal para que las firmas contraten a hackers para responder el ataque.