Anuncian que página del 'Obamacare' estará reparada a finales de noviembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anuncian que página del 'Obamacare' estará reparada a finales de noviembre

COMPARTIR

···
Mundo

Anuncian que página del 'Obamacare' estará reparada a finales de noviembre

25/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters

El funcionario de la Casa Blanca encargado de reparar la página web del Gobierno donde los estadounidenses pueden contratar seguros bajo la ley de salud impulsada por el presidente Barack Obama dijo el viernes que healthcare.gov estará funcionando sin problemas para la mayoría de los usuarios hacia fines de noviembre.

Jeffrey Zients dijo a periodistas en una conferencia telefónica que Quality Software Services Inc, o QSSI, funcionará como un contratista general para supervisar las reparaciones.

La página no había tenido una compañía que monitoreara el proyecto completo. En cambio, el Gobierno había decidido que los Centros para los Servicios de Medicare y Medicaid sirvan como integradores del sistema.

La compañía, una unidad de la aseguradora de salud UnitedHealth Group, ya tiene un contrato de tecnología vinculado a una página web y testificó el jueves ante un panel del Congreso sobre los problemas con el sistema.

QSSI produjo el centro de datos federales y una herramienta de software para crear cuentas de los consumidores online, que estuvo en el centro de los primeros problemas de atasco para loguearse.

Los intercambios online de aseguradoras fueron lanzados el 1 de octubre bajo la Ley de Cuidado de la Salud Asequible, usualmente llamada "Obamacare" para ofrecer planes de seguro de salud a millones de estadounidenses sin cobertura.

Pero muchas personas experimentaron mensajes de error y largas esperas para tratar de inscribirse en healthcare.gov, lo que se ha convertido en un bochorno político para Obama.

"Para fines de noviembre, la vasta mayoría de los consumidores podrán inscribirse exitosamente y sin problemas a través de healthcare.gov", dijo Zients.