Mundo

Anuncian fechas de elecciones presidenciales francesas de 2017

El portavoz del gobierno francés informó que además las fechas de las elecciones legislativas que tendrán lugar después de las presidenciales, el 11 y 18 de junio, y de las cuales saldrá la composición de la cámara de diputados de la próxima legislatura.
Notimex
04 mayo 2016 6:56 Última actualización 04 mayo 2016 6:56
Francois Hollande

(Reuters)

PARÍS.- Las próximas elecciones presidenciales francesas se celebrarán el 23 de abril y el 7 de mayo de 2017, las cuales marcarán el final del mandato del actual presidente Francois Hollande, anunció el portavoz del gobierno galo, Stéphane Le Foll.

En rueda de prensa al término del consejo de ministros de los miércoles, Le Foll reportó además las fechas de las elecciones legislativas que tendrán lugar después de las presidenciales, el 11 y 18 de junio, y de las cuales saldrá la composición de la cámara de diputados de la próxima legislatura.

El 24 de septiembre tendrán lugar además las elecciones del Senado francés indicó el vocero gubernamental.

Las elecciones presidenciales marcarán el final del primer mandato de cinco años del actual presidente, el socialista Francois Hollande.

Todavía se desconoce si Hollande se presentará a la reelección a un segundo mandato el año próximo.

El principal partido opositor, el conservador “Los Republicanos”, celebrará a finales de año unas elecciones primarias internas para elegir a su candidato para las presidenciales de 2017, de las que saldrá el jefe de Estado de Francia para el periodo 2016-202