Mundo

Putin y Hollande se reunirán en París 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, analizará la crisis en Ucrania con su colega de Francia, Francois Hollande, en París el 5 de junio, anunció el Kremlin; será el primer encuentro del presidente ruso con un jefe de Estado occidental desde la anexión de Crimea.
Notimex
28 mayo 2014 7:21 Última actualización 28 mayo 2014 8:45
Vladimir Putin REUTERS

Con un lenguaje empresarial y muy diplomático, Putin prefirió referirse al interés de su gobierno por la promoción de alianzas público-empresariales. (Reuters)

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, analizará la crisis en Ucrania con su colega de Francia, Francois Hollande, en París el 5 de junio, anunció el Kremlin.

Las conversaciones se llevarán a cabo en el Palacio del Elíseo en la víspera del 70 aniversario del Día D, el desembarco de las tropas estadunidenses en Normandia, que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Este será el primer encuentro de Putin con un jefe del gobierno o Estado de una gran potencia occidental desde la anexión de Crimea por Rusia.

"En la tarde del 5 de junio, los presidentes sostendrán conversaciones sobre cuestiones bilaterales e internacionales fundamentales, en particular la crisis de Ucrania", señaló el asesor de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov.

El anuncio se produjo luego de que el ejército de Ucrania reanudó los ataques contra las milicias separatistas del este con ayuda de la fuerza aérea, mientras los insurgentes prorrusos se atrincheraron en las inmediaciones de la estación de trenes de Donetsk.

Tras la cruenta batalla por el aeropuerto de la ciudad de Donetsk, en la que han muerto unas cincuenta personas en la mañana de este martes, el ejército ucraniano retomó el control del aeródromo en un sangriento combate.

Sin embargo, uno de los líderes de la autoproclamada república confirmó ayer 100 víctimas mortales, entre milicianos y civiles.
Mientras, según la alcaldía de Donetsk, la cifra de personas que perdieron la vida desde el pasado lunes es de 43 (40 milicianos y tres civiles).

A pesar de la presencia policial, los rebeldes prorrusos de la autoproclamada República de Donetsk han bloqueado la carretera con sacos y neumáticos.

Las fuerzas policiales, de momento permanecen al margen del conflicto entre el ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos, según Yuri Sednev, jefe de la policía de Donetsk.

Desde el lunes, un día después de las elecciones presidenciales ucranianas, que ganó el magnate Petro Poroshenko, las fuerzas de seguridad dirigidas por Kiev están combatiendo contra milicianos prorrusos en la región de Donetsk.

En ese marco, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha confirmado que no ha recibido más información sobre cuatro de sus observadores, quienes desaparecieron en un puesto de control en Ucrania.

Todas las notas MUNDO
5 datos curiosos sobre el Día de Acción de Gracias
Santos anuncia ofensiva total contra disidentes de las FARC
Submarino argentino desaparecido habría sufrido una explosión
Oposición siria descarta rol para Assad en transición política
Eduardo Ferrer es el nuevo presidente de la CIDH
Objeto detectado por avión de EU no sería submarino argentino
Trump 'se echa porras' en Día de Acción de Gracias
Barcos y aviones buscan a tres marinos de EU tras accidente
Papa Francisco visitará tres países del Báltico en 2018
Mugabe recibe inmunidad y garantía de seguridad en Zimbabue
Se reúnen cancilleres de Cuba y Corea del Norte en La Habana
Desertor norcoreano despierta y pide escuchar 'K-pop'
Así se escuchaba John F. Kennedy a los 20 años
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Conflicto armado sigue en Colombia pese a acuerdo de paz con FARC: Amnistía
Putin logra respaldo de Irán y Turquía para nueva iniciativa de paz en Siria
Ecuador llama atención a Assange por injerencia en Cataluña
Familias pierden esperanza de hallar a submarino argentino
Gobierno cubano incauta 4.5 toneladas de drogas en mares durante 2017
Levantan bloqueo de Yemen y permiten asistencia humanitaria
Toma fuerza culto a la personalidad de Xi Jinping en China
Mnangagwa será investido como presidente de Zimbabue
Video muestra cómo balean a soldado norcoreano
Corea del Norte critica su inclusión en lista de terrorismo
Haitianos lamentan decisión de Trump de enviarlos de vuelta a casa