Putin y Hollande se reunirán en París
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Putin y Hollande se reunirán en París

COMPARTIR

···
Mundo

Putin y Hollande se reunirán en París

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, analizará la crisis en Ucrania con su colega de Francia, Francois Hollande, en París el 5 de junio, anunció el Kremlin; será el primer encuentro del presidente ruso con un jefe de Estado occidental desde la anexión de Crimea.

Notimex
28/05/2014

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, analizará la crisis en Ucrania con su colega de Francia, Francois Hollande, en París el 5 de junio, anunció el Kremlin.

Las conversaciones se llevarán a cabo en el Palacio del Elíseo en la víspera del 70 aniversario del Día D, el desembarco de las tropas estadunidenses en Normandia, que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Este será el primer encuentro de Putin con un jefe del gobierno o Estado de una gran potencia occidental desde la anexión de Crimea por Rusia.

,,

"En la tarde del 5 de junio, los presidentes sostendrán conversaciones sobre cuestiones bilaterales e internacionales fundamentales, en particular la crisis de Ucrania", señaló el asesor de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov.

El anuncio se produjo luego de que el ejército de Ucrania reanudó los ataques contra las milicias separatistas del este con ayuda de la fuerza aérea, mientras los insurgentes prorrusos se atrincheraron en las inmediaciones de la estación de trenes de Donetsk.

Tras la cruenta batalla por el aeropuerto de la ciudad de Donetsk, en la que han muerto unas cincuenta personas en la mañana de este martes, el ejército ucraniano retomó el control del aeródromo en un sangriento combate.

Sin embargo, uno de los líderes de la autoproclamada república confirmó ayer 100 víctimas mortales, entre milicianos y civiles.
Mientras, según la alcaldía de Donetsk, la cifra de personas que perdieron la vida desde el pasado lunes es de 43 (40 milicianos y tres civiles).

A pesar de la presencia policial, los rebeldes prorrusos de la autoproclamada República de Donetsk han bloqueado la carretera con sacos y neumáticos.

Las fuerzas policiales, de momento permanecen al margen del conflicto entre el ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos, según Yuri Sednev, jefe de la policía de Donetsk.

Desde el lunes, un día después de las elecciones presidenciales ucranianas, que ganó el magnate Petro Poroshenko, las fuerzas de seguridad dirigidas por Kiev están combatiendo contra milicianos prorrusos en la región de Donetsk.

En ese marco, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha confirmado que no ha recibido más información sobre cuatro de sus observadores, quienes desaparecieron en un puesto de control en Ucrania.