Mundo

Anthony Wayne concluye misión en México

Anthony Wayne, concluyó este jueves su misión como representante de la Casa Blanca en México por lo que fue condecorado por José Antonio Meade.
Roxana Gonzállez
30 julio 2015 17:47 Última actualización 30 julio 2015 18:3
El secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Mead, condecoró al embajador de Estados Unidos en México. (Cuartoscuro)

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Mead, condecoró al embajador de Estados Unidos en México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, concluyó este jueves su misión como representante de la Casa Blanca en México que para despedirlo lo condecoró con la Orden Mexicana del Aguila Azteca en grado de Banda por sus servicios prominentes a favor de nuestro país.

La entrega de la condecoración estuvo a cargo del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, en su calidad de presidente del Consejo de la Orden Mexicana del Águila Azteca, quien destacó la trayectoria del diplomático y su labor en favor de la construcción de una nueva arquitectura de diálogo bilateral que ha permitido consolidar a América del Norte como una región dinámica y competitiva.

Señaló que, al amparo de esta nueva etapa de diálogo, ambos países han logrado edificar una agenda diversificada en temas como educación, innovación, cooperación técnica, seguridad, migración e infraestructura fronteriza.

Meade Kuribreña manifestó que América del Norte se ha constituido como una comunidad basada en la integración de sus sociedades y sectores privados.


Indicó que se han alcanzado importantes logros en programas e iniciativas bilaterales en materia de justicia, basados en el principio de responsabilidad compartida.

Enfatizó asimismo, que el apoyo del embajador Wayne contribuyó también al impulso de una nueva agenda bilateral en ámbitos prolíficos de la cooperación que promueve el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, entre los que mencionó el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y el Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC), que en conjunto contribuyen a consolidar a América del Norte como una región del conocimiento, más competitiva y ambiciosa.

Por su parte, el embajador Wayne, quien durante la ceremonia de conmemoración por la independencia de Estados Unidos, el pasado 2 de julio, anunció que dejaría la sede diplomática a finales de este mes, el agradeció la entrega de esta distinción y habló de la solidez de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

“Hemos logrado mucho juntos, gracias al enorme apoyo del presidente Peña Nieto y el presidente Barack Obama, que la relación bilateral entre los Estados Unidos y México, es una de las más importantes que tenemos, porque a atiende diariamente a más personas que cualquier otro lugar en el mundo”, afirmó.

El diplomático estadounidense señaló también que ambos países han trabajado arduamente en el fortalecimiento de las instituciones bilaterales, con las que se permite enfrentar retos comunes, promover el desarrollo económico y fomentar la educación.

El embajador Wayne concluye hoy su misión diplomática en nuestro país, tras cuatro años de labor promoviendo la relación entre México y Estados Unidos. 

Adicionalmente, según la cancillería, el embajador Wayne colaboró estrechamente en la implementación de los programas e iniciativas de cooperación en materia de seguridad y justicia entre México y Estados Unidos, en el marco de la Iniciativa Mérida así como en el desarrollo del programa frontera del Siglo XXI, con la finalidad de aumentar y facilitar el comercio de bienes y el tránsito de personas.

Todas las notas MUNDO
Si EU deja lucha contra el sida habrá más contagios y muertes: investigadores
Scaramucci va por funcionarios que filtren información
Turistas de EU tendrán que decir adiós a Corea del Norte
¿Macron ya no es tan popular como antes?
Hallan a ocho indocumentados muertos en camión en Texas
Trump arremete contra Washington Post por texto sobre Sessions
Hawái, primer estado de EU que alista a población ante lanzamiento de misil
Inteligencia interceptó reunión entre Sessions y embajador ruso: WP
Con motivo de su cumpleaños, publican retrato de príncipe Jorge
Estados Unidos prohibirá los viajes a Corea del Norte
Niña de 5 años recibe multa por vender limonada en Londres
Anthony Scaramucci, un financiero de éxito en la Casa Blanca
"Amo al presidente Trump y soy muy, muy leal a él": Scaramucci
Sarah Huckabee Sanders es la nueva portavoz de la Casa Blanca
Mercosur llama a Venezuela a restablecer el orden institucional
Renuncia Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca
Abogada rusa representó a agencia de espionaje de Moscú
Parlamento de Venezuela designa a 13 magistrados
Trump renueva equipo legal para responder a investigación rusa
Gobierno español cortará recursos a Cataluña si los destina al referendo
Finaliza paro cívico nacional de 24 horas en Venezuela
Abogados de Trump buscan investigar a ayudantes de Mueller
Juez no restablece decreto de Trump sobre ciudades santuario
Presidente de Alemania sanciona ley para matrimonios gays
Cazador mata a uno de los hijos del león Cecil en Zimbabue