Mundo

Anthony Wayne concluye misión en México

Anthony Wayne, concluyó este jueves su misión como representante de la Casa Blanca en México por lo que fue condecorado por José Antonio Meade.
Roxana Gonzállez
30 julio 2015 17:47 Última actualización 30 julio 2015 18:3
El secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Mead, condecoró al embajador de Estados Unidos en México. (Cuartoscuro)

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Mead, condecoró al embajador de Estados Unidos en México. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, concluyó este jueves su misión como representante de la Casa Blanca en México que para despedirlo lo condecoró con la Orden Mexicana del Aguila Azteca en grado de Banda por sus servicios prominentes a favor de nuestro país.

La entrega de la condecoración estuvo a cargo del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, en su calidad de presidente del Consejo de la Orden Mexicana del Águila Azteca, quien destacó la trayectoria del diplomático y su labor en favor de la construcción de una nueva arquitectura de diálogo bilateral que ha permitido consolidar a América del Norte como una región dinámica y competitiva.

Señaló que, al amparo de esta nueva etapa de diálogo, ambos países han logrado edificar una agenda diversificada en temas como educación, innovación, cooperación técnica, seguridad, migración e infraestructura fronteriza.

Meade Kuribreña manifestó que América del Norte se ha constituido como una comunidad basada en la integración de sus sociedades y sectores privados.


Indicó que se han alcanzado importantes logros en programas e iniciativas bilaterales en materia de justicia, basados en el principio de responsabilidad compartida.

Enfatizó asimismo, que el apoyo del embajador Wayne contribuyó también al impulso de una nueva agenda bilateral en ámbitos prolíficos de la cooperación que promueve el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, entre los que mencionó el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y el Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC), que en conjunto contribuyen a consolidar a América del Norte como una región del conocimiento, más competitiva y ambiciosa.

Por su parte, el embajador Wayne, quien durante la ceremonia de conmemoración por la independencia de Estados Unidos, el pasado 2 de julio, anunció que dejaría la sede diplomática a finales de este mes, el agradeció la entrega de esta distinción y habló de la solidez de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

“Hemos logrado mucho juntos, gracias al enorme apoyo del presidente Peña Nieto y el presidente Barack Obama, que la relación bilateral entre los Estados Unidos y México, es una de las más importantes que tenemos, porque a atiende diariamente a más personas que cualquier otro lugar en el mundo”, afirmó.

El diplomático estadounidense señaló también que ambos países han trabajado arduamente en el fortalecimiento de las instituciones bilaterales, con las que se permite enfrentar retos comunes, promover el desarrollo económico y fomentar la educación.

El embajador Wayne concluye hoy su misión diplomática en nuestro país, tras cuatro años de labor promoviendo la relación entre México y Estados Unidos. 

Adicionalmente, según la cancillería, el embajador Wayne colaboró estrechamente en la implementación de los programas e iniciativas de cooperación en materia de seguridad y justicia entre México y Estados Unidos, en el marco de la Iniciativa Mérida así como en el desarrollo del programa frontera del Siglo XXI, con la finalidad de aumentar y facilitar el comercio de bienes y el tránsito de personas.

Todas las notas MUNDO
Él es el favorito para ser nombrado por Trump embajador en México, según el WP
Obama pide investigar rol de Rusia en comicios presidenciales
Sismo de magnitud 6.9 golpea nuevamente las Islas Salomón
Ellos también fueron Personajes del Año de la revista Time
Presidente colombiano recibirá Nobel de la Paz en medio de incertidumbre por acuerdo
Trump ofrece a Gary Cohn puesto económico clave: NBC
Régimen sirio vuelve a bombardear Alepo y Rusia da su beneplácito
Ataque suicida deja 30 muertos en Nigeria: Ejército
Seis muertos en una explosión en El Cairo
Parlamento de Corea del Sur vota por someter a presidenta a juicio
Trump pide mejorar relación con China, pero critica a Pekín
Trump seguirá la 'tradición del reloj'... quizá por última vez
Sismo de magnitud 7.7 remece Islas Salomón; hay alerta de tsunami
Corte Suprema de Reino Unido decidirá sobre inicio de 'Brexit'
Sismo de magnitud 6.5 se registra en costa de California
Conoce cómo va el ‘Trump Team’ para 2017
Juez ordena poner fin al recuento de votos en Michigan
Sismo en Indonesia deja 102 muertos y miles de damnificados
Presidente italiano comienza consultas para atajar la crisis política
Cruz Roja evacúa a heridos y discapacitados de Alepo
Exempresaria de lucha libre, nueva integrante del gabinete de Trump
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Indagan lazos entre clubes y aerolínea donde viajó el Chapecoense
Cuba espera firmar 6 acuerdos con EU antes que Trump entre al poder
Trump elige a escéptico del cambio climático para dirigir la EPA